-->

Cientos de jumillanos se manifiestan ante su Ayuntamiento 28 ene 2013 20:53 Placido Guardiola

«La subida de las basuras»



Mientras escribo estas líneas algunos cientos de personas se manifiestan en la puerta de nuestro Ayuntamiento. De nuevo, la convocatoria ha corrido durante toda la tarde a través de las redes sociales, en esta ocasión mediante Whatsapp y las redes móviles. La calle Cánovas desde la esquina de la Pilarica se encontraba repleta de personas de todo tipo y condición hace unos momentos, mientras gritaban y coreaban todo tipo de consignas. Desde «Manos arriba, esto es un atraco», «Esto es lo que pasa con un gobierno Facha», «Enrique, mamón, asómate al balcón» etc. etc. Como muestran los siguientes vídeos:




Seguramente el problema de las basuras viene gestándose desde muy atrás, hasta es probable que como señala el Alcalde la subida no sería en ningún caso del 70% como indicaba en unas declaraciones al periódico digital El Eco de Jumilla (tampoco aclara el alcance de la misma), todo es posible; sin embargo, creo que los actuales responsables del Gobierno Municipal no son conscientes del malestar y momento en que han encarado la solución del mismo.
A la larga, independientemente de la cuantía de la subida, privatizar un servicio municipal tan esencial como la recogida de basuras es ponerse en manos de empresas que van a su negocio y, llegado el momento, les importa un bledo el que sea precisamente eso: un servicio esencial. Lo hemos visto y lo han sufrido recientemente los ciudadanos de Granada, Jerez de la Frontera, etc. Ante una huelga, un desacuerdo laboral de estas empresas privatizadas sus ayuntamientos quedan indemnes a merced de huelgas insalubres e inmundas que duran semanas, sin que sus autoridades puedan hacer nada por solventarlo. ¡Ojo al parche! Si privatizamos el servicio dentro de unos años nos veremos en situaciones similares en Jumilla.


Por otra parte, cabe preguntarse para que mantienen los sueldos de sus ediles los ciudadanos, si cuando hay que gestionar una competencia fundamental del ayuntamiento, en este caso el servicio de recogida de basuras, estos renuncian a dicha gestión para que la venga a realizar la empresas privada. Son elegidos para eso, para gestionar lo que es de su competencia, para eso les pagamos, para eso hay liberados, para eso están. ¿Acaso creen que se deben a inauguraciones y actos protocolarios?.

6 comentarios :

  1. En materia de agyprop los del PSOE son unos maestros, les dan veinte vueltas a la otra facción del régimen, el PP. Por lo demás, no estoy muy enterado de los detalles de la tasa de basura y en general estoy de acuerdo con el comentario de Plácido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, en materia de agitación, propaganda y mover la gente en la calle los del PSOE pueden darles lecciones a los de la facción PP de siempre. En eso estoy contigo al 100%. La historia reciente nos depara mil ejemplos pasando desde el No a la guerra, al chapapote.

      Eliminar
  2. más fundamental es el agua y los que hoy critican lo hicierón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del agua, aun cuando como dices es un servicio todavía más importante, mejor no hablar, pues es y ha sido el ejemplo más palmario de la demagogia política. La del PSOE; pero también la del PP

      Eliminar
  3. Muy buen artículo, felicitaciones.
    Eso sí, me encanta que un artículo que critica al gobierno PP en los comentarios pasa a ser crítica PSOE, jajaja. Es la po...
    Y no, en agyprop ambos andan a la par, claro, que es más fácil ver lo "malo" del oponente. Recuerdo manifas provida, antigay, waterforeverybody y luego el control de medios.
    A.

    ResponderEliminar
  4. La facción PP es más pesadota en su agyprop, siguen más el modelo de congreso eucarístico, con grandes multitudes y con mucho obispo, la publicidad estática del waterforeverybody y cosas así. Es cierto que tienen más medios, aunque no olvidemos que la facción PSOE es de El País. Es más ágil y efectiva la agyprop PSOE, de manifestaciones espontáneas, mezclas creativas de la asamblea de paradas y parados contra la nueva tasa de basura, etc. Invitaría a Plácido a que nos diera un dictamen sociológico...

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero