-->

Indignados Sí, Ignorantes no 20 may 2011 08:36 Placido Guardiola

«Jugando con fuego»Que como miles de españoles estemos indignados o que deseemos cambiar el sistema no significa que todos seamos estúpidos. Como decía ayer, hay muchos indicios de que éstas acampadas y manifestaciones estén hábilmente manipuladas por una seudo-izquierda psoetica que no quiere aceptar la que se les viene encima en unas elecciones donde todos los pronósticos apuntan a la debacle de castigo (seguramente en algunos municipios inmerecido y reflejo del castigo a su líder).
Indicios hay muchos, por lo pronto el Ministro del Interior incumple el mandato legal y la ley al no desalojar los campamentos (dice que no quiere generar más problemas), sus lideres se apuntan a la movida. Ayer decía la Ministra Chacon refiriéndose a los indignados: “…los escucho, los comprendo y los entiendo”. ¡No! Mire Ud. Sra Ministra, Ud . no los escucha, ni los entiende, ni los comprende y no lo puede hacer porque Ud, como los otros de la oposición, es parte del problema, es la causa y el origen de nuestra indignación. Cayo Lara, por su parte, se adheria al movimiento desde un mitin en Jaén y pedía que no fueran desalojados los acampados, es decir, no cumplir la Ley…. ¡Asombroso! ¿Caben más pruebas? ¿Cuándo se ha visto en la historia que aquellos, contra quienes se hace una revuelta, sean quienes la encabecen?. Ahora resulta que todos estábamos indignados con la clase política, hasta los propios políticos lo estaban consigo mismo. Adviértase que al menos los del PP, están siendo más consecuentes y prudentes no entrado al trapo de ésta burda manipulación. Esto les honra.
No es la primera vez que estos demócratas de seudo-izquierda quieren romper por la vía de la calle el resultado de las urnas, ya lo dijo Largo Caballero “o ganamos las elecciones, o tendremos revolución”. También Alfonso Guerra: “Antes de perder de nuevo las elecciones, tomaremos la calle” y más recientemente Zapatero a Gabilondo en un descuido de micros abiertos: “Hay que meter tensión”.
Mi indignación, espero que también la de muchos de buena fe que de verdad quieren cambiar el rumbo de las cosas, está muy lejos de la ignorancia. He estado acampado y volveré a acampar, aunque sea virtualmente, el lunes día 23 de Mayo en la Puerta del Sol, porque sigo indignado. Una indignación que me trago y me guardo hasta el lunes, porque yo, si respeto la Ley, también a quienes piensan lo contrario. Hasta entonces, guardare en silencio mi enfado, respetaré el día de reflexión y al dia siguiente la normalidad en la que todos deben tomar su propia decisión, es decir, elegir si van o no a votar y a quién votan.
Por si sirve de algo, les confieso que sí depositaré mi sobre en la urna, aun cuando no me llame a mi mismo demócrata, estoy convencido de que es el menos malo de los sistemas conocidos, sólo que quiero que sea simplemente eso, Democracia, sin adjetivos.
Por si alguien lo ignora les diré que, los movimientos sociales y las revueltas, se sabe como comienzan, nunca como finalizan. A principios del s. XX la otra gran crisis económica, alimento el malestar ciudadano e hizo surgir el movimiento fascista en Alemania e Italia, en ambos casos, la palabra socialista figuraba en la nomenclatura de sus siglas (Partido Nacional Socialista y Partido Socialista Italiano- Mussolini era el tercero de sus filas-), por ello ingenuidades las justas y jugar con fuego menos, pues como decía mi abuela: «Nene no juegues con la lumbre que luego te meas en la cama»

2 comentarios :

  1. Todo está bien estudiado.
    Estas elecciones iban a servir para dar un castigo necesario y legítimo al PSOE, que tan horriblemente ha gobernado este país en los 7 años que lleva gobernando.
    Incluso hay electores del PSOE convencidos de este voto de castigo, que es la única herramienta democrática que tenemos los ciudadanos.

    Pero no, ahora llegan ciertos grupos afines a ciertos partidos [sólo diré que afín al PP no hay ninguno] y montan una acampada/manifestación diciendo que no hay que votar a nadie.

    Así, los votantes socialistas pasarían de votar al PP para castigar la gestión del gobierno, a votar a otro partido y así privar al PP de estos votos.

    La jugada es tan magistral, que sólo el golpe de Estado mediático que se produjo en la jornada de reflexión de las elecciones del 2004 y con el 11M se pone a su altura.

    ResponderEliminar
  2. ¿Honradez y PP en la misma frase?

    Anónimo del primer comentario, infórmate bien, la manifestación/acampada no invita a no votar a nadie, sino, entre otras muchas cosas, a no votar a partidos que hacen de esta democracia una falsa democracia, centrándose especialmente en PP y PSOE.

    Que nadie se fíe de los medios, hay que estar ahí un día entero para entender el mensaje y ver lo que realmente está pasando (yo he estado, y me he sentido por primera vez en mi vida orgullo de ser español).

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero