-->

No nos representan 30 sept 2016 13:15 JUMILLA-BLOG



«¿Quién se beneficia la dimisión de Sánchez»



Fin de una época para el Partido Socialista Obrero Español. Unos dirán que Pedro Sánchez hundió al PSOE, otros que si la oligarquía se Sucrenses se negaba a dar paso a otro PSOE al que no le sirven las reglas del pasado. Lo cierto es que Pedro Sánchez se apoya en la legitimidad que le dio la forma con la que llegó al poder (elección directa de los militantes), y niega a los barones su poder para cocinar una cabeza visible no elegida directamente por los militantes. Es de cajón que a quien se le da la potestad de elegir a la cabeza visible, sea que tiene la potestad de quitarlo.
La baronesa y Cía podrán decir lo que quieran pero, si Pedro Sánchez ha conseguido unir en su contra personajes tan dispares es porque:
  • A Susana no le viene bien irse a Madrid ahora
  • Susana puede tener acordado con Rajoy una sentencia suave para Griñán y Chaves a cambio de la abstención en la investidura.
  • Hay barones que no quieren que Pedro Sánchez pacte con Pablo Iglesias (por diversas razones), aunque ellos bien que se apoyan en Podemos para gobernar en sus Comunidades.
  • En Madrid hay muchos resentidos porque le dieron el bote a Tomás Gómez.
  • Pedro Sánchez ha cometido muchos fallos y posado callos, a veces, innecesariamente.
Todo ello lleva a constituir un frente en contra que no quiere dar participación ahora a la militancia, porque la mayoría de los militantes opina como Pedro Sánchez.
Esos barones no se han enterado que el eslogan del 15M “No nos representan” va a seguir vigente por mucho tiempo ya. Los ciudadanos queremos que se nos consulte en las decisiones importantes, queremos eliminar las cocinas de los partidos, y queremos elegir directamente a los políticos (listas abiertas, primarias, etc.)
A los levantiscos del PSOE puede que les salga el tiro por la culata. Mientras, Rajoy ya tiene la escasa para echar la culpa al PSOE de su falta de voluntad o capacidad para atraer los votos que le faltan, que el PSOE no le va a dar, so pena de terminar como en otros países donde los partidos socialdemócratas apoyaron a los conservadores (PASOK, SPD,…).

PD.: Pase lo que pase, los ciudadanos siempre tendrán una opción política a la que votar, más o menos coincidente con sus ideas y prioridades. Por tanto, serenidad, y analizar a quien beneficia lo que ocurre, para saber quien echa la leña al fuego.




2 comentarios :

  1. Los coqueteos con los nacionalistas vascocatalanes, la defenestracion de Borrell, la disparatada elección de Zapatero y su continuador Sánchez han llevado al PSOE al proceso destructivo más feroz de todo el socialismo europeo.

    ResponderEliminar
  2. http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2016/10/03/espana-necesita-al-psoe.html

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero