-->

En el recuerdo 28 oct 2012 17:45 Placido Guardiola

«Juan Moreno Rodríguez»



Nos dejó Juan Moreno, un pionero del reportaje videográfico que a principios de los ochenta fue cofundador de televisión local Telecable Jumilla. Unos años antes había abierto en la calle Cánovas del Castillo el que fue primer videoclub de Jumilla; desde finales de los setenta rodaba los primeros reportajes que se hacían en este medio en nuestra localidad.
Tras unos pocos años desarrollando su actividad profesional en las diversas facetas del incipiente mundo del vídeo, su afición por el cine y la producción videográfica le llevaron a marcharse a Murcia, en 1986 comienza a trabajar como corresponsal de RTVE, y un poco después funda una productora de servicios audiovisuales GMTV que en la actualidad es una empresa colaboradora de TVE dedicada a la producción de contenidos audiovisuales para el mundo de la televisión.
 EL 28 de septiembre pasado, nuestro paisano Juan Moreno, fue homenajeado en la Filmoteca Regional, por toda su trayectoria profesional dedicada a la producción audiovisual.
En la región está considerado uno de los pioneros en este mundillo y sin duda la memoria videográfica de Jumilla a partir del ochenta ha sido posible gracias su iniciativa e inquietud por el vídeo y la formación de lo que hoy es Telecable Jumilla.
Sirvan estas líneas como sincero homenaje y constancia de su hacer y contribución.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero