-->

LAS MADRUGAS 10 ene. 2010 08:26 andres

«No se acoquinen que es peor»

Lo primero un saludo, hace bastante tiempo que no escribia nada en este maravilloso blog, pero puedo asegurar que lo repaso cada muy poco tiempo. Hay varias razones o excusas para que haya pasado tanto tiempo; la primera es que me "acoquine" cuando vi las grandes plumas y los grandes temas que empezaban a aparecer en el blog, no me veía capacitado mas que para dar alguna opinión, porque si que las tengo. La segunda, es que ultimamente dormia mucho y ya se sabe "el que mucho duerme poco vive"; pero es que además mis momentos de escribir se dan en la madrugada, es habitual que me despierte a las cinco o cinco y media y en ese silencio empieza uno a "reinar" y reinando reinando van apareciendo las ideas, justamente hoy "reinando reinando" he decidido escribir de lo que me vaya aconteciendo o de lo que se me vaya ocurriendo, el problema van a ser las comas y los puntos (eso se lo dejo a mi compañera Sonia que es maestra de eso) y también he decidido no "acoquinarme" - decia Pepe Sota y era consejo que le daba a sus clientes "no te acoquines que es peor", cuando argumentaban que no habían ido durante alguna temporada al bar por que estaman enfermos-. Hecha esta introdución !ahh! se me olvidaba decir que lo mio no son los grandes temas políticos y económicos, por supuesto tengo mis opiniones pero no me gusta estar dandole siempre vueltas a la "bicha".
Hoy voy a comentar las ultimas cosas que me han sucedido, la última comienza en Nochevieja, pues ha sido la primera en toda mi vida que he pasado en el hospital sin trabajar, al contrario dando trabajo, es una sensación rara, por eso quiero aprovecho para dar las gracias a todas las personas que se han interesado por mi salud. Sobre las 22 horas llegaba yo a urgencias y, la verdad, un poco acoquinao. A partir de ahí todo el mundo o, casi todo el mundo, sabe lo que en estos casos se dice: "en el hospital sabes cuando entras pero no cuando vas a salir" y yo añadiría: "si no te soplan la vela" (otro dia explicare lo de la vela). Yo esta vez he tenido suerte, pero si que en estos ingresos vas aprendiendo cosas, por eso aconsejaría que en la carrera de medicina, al igual que existe una asignatura que se llama Historia de la Medicina, se implantara una, con el nombre que fuese, pero que tuviera que ver con el manejo del médico en el hospital y el trato con el paciente. Del mismo modo, recomendaría una figura en el hospital la del "Relaciones publicas de planta" por que además el Hospital público es una entidad compleja que está un poco absoleta en cuanto al funcionamiento y al trrato con los pacientes; todo lo contrario ocurre, en lo referente a material, medios y médicos; es lo de siempre, tenemos un gran producto pero no sabemos venderlo, ni hemos sabido nunca, tan es así que las opiniones de las persona ingresadas y familiares siguen siendo las mismas de hace 25 años cuando se hablaba del "seguro" bastante negativativamente. Por mi última experiencia voy viendo un ligero cambio de opinión hacia una aptitud mas positiva, pero que podia acelerarse con algunos pequeños detalles.
Creo que por hoy ya he abusado de su tiempo, por otra parte esta viniendo el día y hay otras faenas pero prometo contarle más sobre este asunto y sobre otros para los que creo que si tengo algún criterio y lo dicho "no se acoquinen"

4 comentarios :

  1. Bienvenido querido Andrés, son muchos, entre los que me cuento, los que veníamos echando de menos tus madrugadas.
    Y eso, a no acoquinarse que es peor par negocio este que nos llevamos entre manos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andresico, tanto gusto de saludarte de nuevo. No sabes lo que nos alegramos que ya estés recuperado y es que te has hecho imprescindible en nuestras "reuniones" (tú ya me entiendes).
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Andrés, me alegro de leerte y ver que estas estas recuperado.

    ResponderEliminar
  4. JODER ANDRES QUE COJONES LE ECHAS ESTO DE VIVIR GRACIAS POR ESTAR AQUI

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero