-->

Jumilla-Lorca, el derbi de Sanghái 26 oct 2016 12:22 Placido Guardiola

El Jumilla-Lorca tendrá 300 millones de espectadores» «Un partido Histórico»

Jumilla-Lorca

Nunca pudimos imaginar que un partido de nuestro Jumilla Club de Fútbol, ahora en segunda división, tuviera el alcance mediático que tendrá el partido que disputará el próximo 6 de Noviembre frente al Lorca. Partido que debería desarrollarse en el polideportivo de la Hoya, sin embargo, los actuales dueños del club Tang Hui y Li Xiang quieren aprovechar el encuentro y promocionar el fútbol español en china, por lo que han decidido alquilar el estadio Nueva Condomina de Murcia que tiene una capacidad de 31.000 espectadores.
Por su parte, Xu Genbao, exjugador y exselecionador chino dueño del Lorca, paisano de los del club jumillano, todos ellos de Sanghái desea también promocionar este deporte que es asignatura obligatoria en su país de origen desde 2015. Si a todo esto, añadimos que los dueños del Jumilla son de profesión un afamado periodista deportivo y un profesional del Marketing respectivamente nos será fácil entender que este partido que ellos mismos han bautizado como «El derbi de Sanghái», sea todo un acontecimiento mediático. Ya se ha anunciado que será retransmitido por cinco cadenas de la televisión china.
«El Jumilla-Lorca será visto por 300 millones de personas...»
En España, los medios de comunicación a nivel nacional, ya se hacen eco de este acontecimiento. El español, publicaba en su Web el pasado día 8 un artículo sobre este encuentro, por su parte hoy mismo el periódico ABC insertaba la noticia dando cuenta que sera visto por 300 millones de personas. La cadena COPE en el programa matinal de C. Herrera también le ha dedicado esta misma mañana algunos comentarios al encuentro. En las redes sociales existe una página en Facebook con el nombre de «Derbi de Sanghai»  y en Twitter  hay referencias al partido del Jumilla-Lorca como #DerbideShanghái. En fin... todo un éxito mediático que sólo ha hecho que comenzar.
De esta forma, los 139 kilómetros que separan la ciudad vitivinícola de la ciudad del sol, seran una cafetera rusa frente a los 10.300 que dista la ciudad de Murcia de los ciudadanos de Sanghái que esperan expectantes la retransmisión del singular partido.
Nunca antes un encuentro de fútbol entre dos equipos de segunda división, ambos murcianos, han tenido una repercusión mediática tan enorme, ni tan siquiera los que disputara el Real Murcia en sus tiempos de primera división. Los nombres de ambas ciudades resonarán muy lejos de esta tierra y quién sabe si, como pretenden los actuales dueños de ambos clubes, este sólo sea el principio de una larga tradición que reúna frente a los televisores a los cada vez más numerosos chinos aficionados al fútbol.
Sólo la ciudad de Sanghái y su área metropolitana alberga una población de unos diecinueve millones de habitantes. Este partido más allá de un encuentro de fútbol, ofrece una magnifica oportunidad para que empresarios no sólo de Jumilla y Lorca, sino murcianos y españoles que quieren expandir sus negocios y productos en China aprovechen la oportunidad y se promociones durante el mismo, van a tener cinco canales televisivos de aquel país. En este sentido no estaría mal que la D. O. Jumilla se dejara ver de alguna manera en este «Derbi de Sanghái».
Nuestro Jumilla CF ha arrancado esta temporada con una fuerza inusitada, pues sólo en el último partido ha salido derrotado, pero con independencia de que vuelva el próximo día seis a sus victorias frente al Lorca, no cabe duda de que este es el partido más importante de su historia, es un gran partido histórico por su alcance global, el número de espectadores y la repercusión alcanzada.
No me gusta el fútbol pero... ¡Animo Jumilla, Sanghái es tuya!

1 comentario :

  1. Aúpa Jumilla, con mis respetos a mis paisanos murcianos de Lorca

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero