-->

Magno "President" 6 may 2011 10:22 El ardal

«Días de vergüenza y oprobio»

Me he quedado con las patas colgando, cuando el pleno del Tribunal Constitucional ha estimado que el Tribunal Supremo no tenia razón al dejar a los representantes de Bildu o Etarras fuera de las elecciones del 22 de mayo. Todavía me ha dejado peor mi estado de animo, el que el voto que ha decidido esta situación fuera de un jumillano ilustre, aunque pongo por adelantado mi desconocimiento en temas jurídicos, y desconozco si ha sido por algún tipo de decisión que se escapa al resto de los mortales, el voto de tan insigne jumillano me ha echo daño y no quiero pensar el daño que le hará a victimas y familiares de victimas del terrorismo. Ver al vecino que mató a su ser querido, tomando decisiones sobre su Estado del Bienestar, ese que tanto abanderan las siglas socialistas, las mismas siglas que apadrinan precisamente a nuestro Magno Presidente de nuestro también Magno Entierro. Seria el cielo quien predigiera de esta noticia, y optó con su decisión interrumpir tan representativo acto del aniversario de nuestra Semana Santa, para no hacernos cómplices por ir de la mano con tan inmérito Presidente en tal acto.

Desde este lugar tan sencillo pero cómodo expreso mi mas firme protesta a tal decisión y, repito, sólo moralmente me repugna que Bildu este donde este veredicto la ha colocado.

11 comentarios :

  1. Querido amigo y colega:

    ¿Qué esperabas? El Tribunal Supremo es un Tribunal de Justicia (hasta donde se puede esperar justicia humana), formado por jueces profesionales. El otro, el Constitucional, es un tribunal político, formado por jueces también profesionales, sí; pero estos debidamente elegidos por su servicial e inquebrantable afecto al poder de quien los nombra.
    La mayoria en el Constitucional la tiene el poder de turno, ahora aún toca PSOE, este partido tiene conformada su mayoría en él, por tanto, obedece sus mandatos. Es claro que dice una cosa de cara a la galería (elecciones inminentes), cuando hace otra bien distinta a espaldas.
    Tampoco te engañes, el ser descendiente de jumillanos, como es el caso del Presidente del Constitucional, no garantiza ni la integridad, ni la dignidad, ni la vergüenza.
    Estoy contigo hoy es un día triste y aciago, un día que alargará por otros tantos años la vida de la lacra de ETA. Esa, que padecerán nuestros hijos y nietos como nosotros hemos padecido. Un día para no creer en el hombre, la justicia, la política, la ciudadanía ni en el futuro. Un día más sin esperanza en nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. La politización de la justicia se mantendrá mientras el electorado lo consienta y continúe votando al PP y al PSOE, que están bloqueando la reforma constitucional y el recorte del asfixiante y ubicuo poder de los dos partidos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Plácido. Y el que vote al PPSOE (4+7 en el Constitucional)que luego no se queje.

    ResponderEliminar
  4. Lo curioso, es que los jueces que han votado a favor, son "progresistas". Los jueces que dejan en libertad a asesinos que no muestran arrepentimiento, son progresistas. Los jueces que a delincuentes y asesinos menores de edad, les dan una palmada en la espalda y les dicen "Anda y pórtate bien", la primera, la segunda y la enésima vez, son progresistas.
    Obama, es un presidente progresista, que junto con Zapatero, también progresista, iban a producir un fenómeno cósmico, que iba a cambiar el planeta. Obama se a cargado a Bin Laden, y Zapatero el organizador de la "Alianza de Civilizaciones" ha tenido que tragar sapos y culebras. Prefiero el progresismo de Obama que el de Zapatero y sus amigos jueces.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/5/11, 1:35

    Triste, que haya dinero público que vaya a manos de asesinos. Lamentable decisión progresista. ETA FUERA DE LAS INSTITUCIONES YA

    ResponderEliminar
  6. El PSOE y su gobierno de España han autorizado con sus votos en el Constitucional las candidaturas de ETA en las elecciones municipales en el País Vasco. Es una verdadera tragedia.

    ResponderEliminar
  7. Para los que criticáis a los jueces progresistas, sabed que también ha habido algún juez progresista que ha votado en contra, tanto en el Supremo (O'Callaghan) como en el Constitucional (Aragón Reyes).
    Los jueces tienen libertad ideológica en España, como todo el mundo, pero no dependencia partidista. Y si sostenéis lo contrario se nota que no sois jueces ni sabéis lo más mínimo lo que cuesta llegar a serlo. Preguntadle a cualquier juez, desde el más conservador (como Ferrín Calamita, apartado del poder judicial por ser demasiado conservador), hasta el más progresista (como Garzón, apartado del poder judicial por progresista, y paradójicamente, el juez que más ha hecho por derrotar a ETA en España), si los jueces en España son independientes. Estoy seguro que en eso van a coincidir progresistas, conservadores y moderados: SI.

    ResponderEliminar
  8. La Junta Central de Semana Santa maneja la idea de hacer la procesión del Magno Entierro en Junio. Espero que no llamen a este ilustre magistrado para presidirla como iba a hacer en la que fue suspendida. Se puede llevar algun que otro improperio para Madrid, justamente por otra parte. Estos jueces domeñados por los partidos y sus estrategias no se merecen nuestro respeto aunque su madre fuera de este pueblo y se criara en San Roque.

    ResponderEliminar
  9. Las disputas a favor o en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional también se resolverán en las elecciones municipales y generales.

    ResponderEliminar
  10. La justicia, para ser justa, no puede ser progresista o conservadora. ¿Acaso hay varias justicias?. Si hay una justicia de izquierdas y una justicia de derechas, es porque la ley se puede interpretar de muchas maneras. Si esto es así, la justicia es un desastre. Nadie duda de lo dificil que es llegar a ser juez, pero si después de todo, la imparcialidad del juez puede quedar en entredicho, según sus sentencias, vuelvo a repetir, la justicia es un desastre, aquí en España.

    ResponderEliminar
  11. La cuestion, es casi de risa, por que y para que se creo el tribunal constitucional, leamosnos la constitución y sabremos que tribunal esta por encima, por supuesto sin olvidar que la constitución es la carta magna, y si queremos algo distinto en posicionamientos en este caso jurídicos, cambiemos la carta magna que no pasa nada por hacerlo, pero desde luego, desde la simple y llana equidad.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero