-->

La foto de las hijas de Zapatero 25 sept 2009 09:12 Legolas

«El Presidente al desnudo»

Desde que siendo candidato a Presidente Rodríguez Zapatero dijo en el curso de una entrevista la pregunta que la noche anterior le había formulado una de sus hijas sobre el motivo de las guerras en el mundo, y viendo ya entonces el talante de buenismo y formas blandas de aquel padre; me forme la imagen de unas dulces niñas angelicales, dulces e ingenuas en mi mente.
A pesar que ya elegido Presidente me ha parecido el mayor error de nuestra historia y de que nunca encuentro en sus actuaciones nada loable que resaltar, he coincidido con el en su derecho y razón a preservar la intimidad de su familia y especialmente esas inocentes niñas. Es más, siempre me ha parecido loable que, a diferencia de todos los políticos que conocemos, no recurra a la manida foto de familia ejemplar para ganar un puñado de votos. Además de digno de aplauso, este gesto pensaba que le honraba frente al resto de políticos.
Ayer, ya de anochecida, un diario digital publicaba una foto en la que aparecían posando junto el matrimonio Obama posa junto al mandatario español, su esposa, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas, Alba y Laura. Estas últimas presentaban los rostros pixelazos.

Imagen del diario El Mundo (Todavía la mantienen)

Mi primera reacción al ver la imagen fue el pensar: ¡No puede ser, esto debe ser un montaje!. El diario daba cuenta de que dicha imagen procedía de la Web del departamento de Estado estadounidense (equivalente a nuestro ministerio de asuntos exteriores); sin embargo, en dicha página no aparecía la imagen cuando fui a comprobarlo. En éstas estaba cuando en dos debates televisivos (La vuelta al mundo y El gato al agua), se pasó a los contertulios la foto para su comentario, mientras se daba la noticia de que Moncloa ha pedido que se retire dicha imagen de los medios. Por tanto, si piden su retirada oficialmente, se reconocía su atenticidad.
No voy a comentar la foto, se comenta y se juzga por si sola, y cada cual debe sacar sus propias conclusiones. Pero al verla comprendí el porqué ZP quiere preservar de la mirada pública a sus hijas, el porqué a diferencia de otros políticos no las usa a favor de su imagen, el porqué es necesaria la educación para la ciudadanía, el porqué una niña puede abortar a los 16 años sin el permiso paterno, el porqué, (como cuenta Víctor Alfaro) en una recepción en Moncloa a músicos españoles (Alejandro Sanz, Bisbal, Estopa... y Mägo de Hoz) una de ellas le dijo a este que su canción preferida era: « Polla dura no cree en Dios »… Ahora entiendo tantas cosas que hasta hoy no comprendía.
Yo también retiraría si se pudiese esa foto de la red Sr. Presidente, porque es como si a una máscara en carnaval le quitamos la careta y le vemos su rostro real, por primera vez le vemos al desnudo una parte de su vida real.

18 comentarios :

  1. A ZP le han salido las niñas goticas, bueno, uno puede ser lo que quiera o vestirse como le parezca. No creo que vaya a discutir eso nadie, ahora bien, uno no se hace una foto con el señor mas poderoso del mundo vestido de Morticia Addams.

    No creo que las niñas de ZP hayan determinado la politica que ha seguido este en algun grado, ahora bien, es posible que con un rol paterno tan melifluo y transigente, hayan acabado en una tribu urbana con tal de tener algun referente.

    Ciertamente las niñas goticas de ZP no le van a hacer ganar votos, al menos fuera de esa sub-cultura asi que se entiende que mucho no las enseñe.

    ResponderEliminar
  2. Las niñas, en su ámbito privado, pueden ir vestidas como estimen oportuno.

    Eso si:lo que no puede ser es que vayan,en visita oficial, con cargo a los presupuestos generales que salen del bolsillo del contribuyente, vestidas de ese porte como si fueran a una fiesta gótico/siniestra en vez de un acto oficial en el Metropolitan y representando a España.

    Y resulta preocupante y definitorio del "talante" liberticida y chavista de Zapatero, ese afán por prohibir, por censurar las fotografías como ya sucedió cuando la cabalgata del Orgullo gay, y sus hijas compartían jolgorio,desparrame y fiesta con Zerolo en una carroza de la comitiva.

    ResponderEliminar
  3. A mi esto me da que pensar. Está claro que lo primero es la libertad de expresión. Pero, ¿qué imagen dejamos al resto del mundo? En esos momentos ellas estaban alli en representación de España, viajaban en viaje oficial, avión oficial, con dinero de los bolsillos de todos los españoles, se hacen una foto oficial y piden que se retire. Eso es censura ¿no? Tenemos derecho a ver lo que hay, le pese a quien le pese.
    Ahora, creo que esta imagen es tan solo una pequeña proyección de lo que está sucediendo con los jóvenes españoles. Es el reflejo de la excesiva permisividad que hay en todo España.

    ResponderEliminar
  4. valgame la nona26/9/09, 0:19

    En un pais libre cada uno se viste como le de la gana otra cosa es ke miles de catetos fachas y gilipollas despues de tantos años no se enteran ke españa es un pais democratico y las normas de modas no las imponen las señoras cornudas de los fachas del NO_DO. ke pais mas grasiento, cutre y casposo, no me extraña que haya comunidades ke kieran no ser españoles , por ser sinonimo de enemigo de la libertad, vuestros insultos a dos menores y vuestras criticas a sus vestimentas os ponen al mismo nivel que los TALIBANES kizas sea que eso es la derecha española, la version española y cutre de los talibanes de afganistan

    ResponderEliminar
  5. CASPA IBERICA


    Como es tradicion y costumbre en las mentes derechiles de ESPAÑA los insultos a la libertad de vestir como uno le de la gana son directamente proporcionales al HEDOR a CORRUPCION que emana de las sedes del PP ,QUE MAL y pobres de argumentos van, que solo pueden caer en la bajeza moral de criticar los trapitos de los demas ,eso se llama cutrerio y caspa de distraccion masiva .hasta en la peluqueria la loles hay mas nivel en los secadores ALO MOJO ESK a las hijas del ZAPA no les regalan trajes de marca.ni se financia irregularmente o sea NO SON CORRUPTOS ,vuestros insultos no tapan el OLOR A PODRIDO DEL PP HASTA LAS IDEAS TENEIS PODRIDAS NI MI BISABUELA SE HUBIERA puesto a criticar los trapitos, ke pais de casposos y grasientos TORRENTES DE derechas

    MAJUELERO

    ResponderEliminar
  6. Curiosamente los insultos y descalificaciones no los ha puesto ni el Legolas ni los primeros cuatro comentarios. ¡Hay que ver! precisamente quien utiliza estos son precisamente los dos anteriores comentarios del Majuelero y el anónimo que acabo de dar entrada.
    Muy curioso... denota talante democrático

    ResponderEliminar
  7. La pena es que estas personas no hayan leido (o en su caso la comprensión lectora), les impida entender el contenido de mi artículo o el de los comentarios.
    Pues ni en uno ni en los otros, nadie pone en cuestión el derecho a vestir como quieran de estas dos niñas. De lo que se habla o critica es de otras cosas. Guste o no, ellas y su familia representan, en ese momento, a todos los españoles ante un acto de recepción de unmandatario extranjero. Su padre nuestro Presidente y máxima autoridad en un acto oficial dentro del programa propuesto por el país anfitrión a una cumbre internacional.
    ¿Tan díficil es entender eso?

    ResponderEliminar
  8. Mirad, lo bueno que tiene la actitud de estos dos (el Majuelero y el Anónimo), supuestos progresistas de izquierdas, es que con su actitud no se necesita ya de fachas y ultras en nuestro país.
    Ellos solitos cubren el cupo de autoritarismo antidemocrático.
    ¡Dios mío si eso fuese ser de izquierdas yo me haría de derechas ahora mismo!

    ResponderEliminar
  9. Plácido, Légolas, yo creo que sí han entendido bien tu entrada. Lo que pasa es que de tanta tontería que se ve hoy día por doquier la gente pierde la paciencia, las formas y el control.

    Así que a ver si puedo trasmitir el mismo mensaje pero sin palabras malsonantes...

    Para empezar, comentar un pequeño detalle que has puesto. ¿Qué te trasmiten estas palabras?

    "A donde te lleven los pies
    Y por destino el horizonte tendrás
    Sin credos, sin naciones, sólo amor."

    Igual no deberías dejarte llevar por un título (pura apariencia) y escuchar, o leer la letra por lo menos, de "Polla dura no cree en Dios". Es una gran canción. Mägo de Oz dan apariencia de duros, pero en el fondo son unos tiernos.

    Pero el tema de todo esto es la fotito. Y es que se dice que Pepe Luis nunca ha querido mostrar fotos de sus hijas por la "mala imagen" que da. Y yo estoy completamente de acuerdo. Porque le pasa a nuestro presidente lo que le pasa a gran parte de la población: que la apariencia manda.

    Me parece vergonzoso eso de que las niñas tengan que ir bien vestidas porque representan a España. ¡Tonterías! Es su padre el presidente, el que representa a España, el que fue allí por motivos de trabajo. Y aunque les encargáramos a unas niñas ir a representar a España, ¿por qué hay que ponerse tan "elegante"?

    Para mí fue un gesto digno de admirar el que hizo Evo Morales en su primer viaje oficial a España: venir vestido normalmente, con ropa que llevamos todos (la gran mayoría) a diario. Nada de caros trajes que pagamos entre todos sólo por dar apariencia. Ahora me parece que se le ve más "arreglao", supongo que se estará dejando corromper, pobrecico.

    Y además, ¿qué problema hay con la vestimenta que llevaban las hijas de Zapatero? La ropa no estaba sucia, la ropa no estaba rota, la ropa no era sensual ni provocativa... no veo nada que se pueda tachar de indecente.


    En fin, parece que todo por este mundo, o por este país al menos, es pura apariencia. Hasta la libertad que supuestamente tenemos es pura apariencia. Porque si una persona es criticada por ir vestida libremente a un sitio, entonces tal libertad no existe en realidad.

    Saludos.


    P.D.: Nótese que no defiendo a ningún a José Luis, ni su política ni su partido, sino solamente a dos niñas a las que todo el mundo se les tira al cuello por ser ellas mismas sin que nadie les obligue a aplicarse una falsa apariencia.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, creo que cuando el "majuelero" y el anónimo decían "insultos", se referían a cosas como "ahora entiendo el porqué una niña puede abortar a los 16 años sin el permiso paterno". Y es que por el simple hecho de que una chica/niña se vista de "gótica", ya se da por sentado que mantiene relaciones sexuales sin control ni precaución. Y eso también es insultar, aunque sin usar palabras tan directas.

    Una vez más reina la apariencia...

    ResponderEliminar
  11. Estimado amigo Miguel:

    Como tu bien dices, con las prisas perdemos las formas. Al leer con atención mi artículo, verás que no entra a criticar a las niñas. Nadie lo hace porque además sería absurdo; pero me vas a permitir decirte que las formas son importantes, aunque te confesaré que yo mismo a tu edad pensaba como tu, es decir, creía que las formas no importaban.
    Hoy estoy convencido que sí importan porque los seres humanos comunicamos con las formas, también aparentamos y falseamos (en eso llevas razón, resulta el envés inevitable de ésta cuestión), aún con todo, en toda sociedad, incluso en las animales las formas comunican a sus semejantes que alguien está alegre, triste, enfadado, en celo… Las formas son signo de respeto, de consideración al otro, de cuidado de uno mismo y de aceptación de normas. Son tan importantes que todos sabemos que hay formas distintas para estar en el ámbito privado de nuestra casa, en el pupitre de un aula, en el puesto de trabajo o en una entrevista con la chica que queremos conquistar. Da igual, no sólo hablamos con la palabra, sino con los gestos, con el cuerpo y los vestidos adornos y complementos que nos colocamos.
    Las formas no son el fondo, desde luego, pero marcan el espacio de la interacción humana, nos guste o no. Cuando adoptamos unas formas frente a otras lo hacemos por el peculiar gusto estético que poseemos, pero afectan a los demás que también poseen el suyo propio, de ahí que socialmente se marquen en las diferentes culturas que formas son validas en qué contextos.
    Si volvemos a la foto de marras, las niñas no tienen porque ser conscientes de esto y pueden ponerse así, o como les de la gana, para pasear por la Quinta avenida, salir con sus amigos, etc. Sus padres deberían saber (si son conscientes de algo), que no son las formas para asistir a una recepción oficial en un acto protocolario. Si no son conscientes de eso, dudo que lo sean para ver el problema que aun padre le puede suponer el que su hija aborte y él ni se entere. Yo soy padre Miguel, tengo una hija y te juro que cuando tu seas se te pondrán los pelos de punta solo de pensarlo. ¡Claro que si soy un padre Zapatero! a lo mejor me da igual, como igual le dan otras cosas en su acción legislativa de gobierno. En ese sentido lo dije, para nada pasó por mi mente que por ser gótica una chica tenga que abortar.
    En cuanto a lo del Mägo de Hoz, coincido contigo que a pesar de sus títulos sus canciones son dulces y el un tierno, pero no soy yo quien se sorprendió y ruborizó a la respuesta de la niña que sentó en sus rodillas; sino el propio compositor que así lo cuenta en su testimonio.
    Como verás yo sí critico a Zapatero y a su política y efectivamente esa foto me demuestra y explica muchas cosas que cuanto menos me parecen innecesarias e incongruentes.

    ResponderEliminar
  12. Vaya que sí que se sorprendió el el músico. Y vaya que entonces la niña era pequeña. Igual le encantaba la canción y no entendía lo que quería decir el título (ey, que a mí me ha pasado).

    Parece que siempre se malinterpreta algo de los textos. Por supuesto que yo yo defiendo el uso de las buenas formas. Soy partidario de que cada uno muestre su opinión sin faltar al respeto y sin insultar, sin utilizar palabras malsonantes o agresivas. Decir o hacer las cosas con consideración.

    Eso son las formas. Hay dos comentarios con malas formas aquí. Espero que por eso no se los ignore y se capte su mensaje: libertad para vestirse como uno quiera.

    Insisto en que no veo malas formas en cómo se visten las hijas del presidente (da igual en casa, en la calle o en un acto oficial), no veo mal que su padre les permita ejercer su libertad, y SÍ veo mal que se utilice una foto y el miedo a dar mala imagen para tachar la política del presidente (que no digo que sea buena, para nada).

    Vuelvo a poner el ejemplo de Evo Morales: nadie dijo que tuvo malas formas al presentarse en España en un acto oficial con un polo de manga larga.

    ResponderEliminar
  13. QUIZAS mis palabra no sean muy finas ,incluso subidas de tono ,pero cuando se es testigo presencial de un cruel linchamiento mediatico de dos chicas ,que son menores de edad,ke no han cometido ninguna falta, y que su padre lo unico que ha hecho es ejercer de padre responsable, y por lo tanto no hay nada que reprochar; en vez de estar al lado de la justicia hacemos la vista gorda y guardamos un silencio complice con los linchadores y rematamos la faena diciendo que la foto se comenta sola ,que ahora entiendo porque una "NIÑA"de 16 puede abortar......
    otra cosa es que nos guste las chilindrinas insidiosas y nos moleste la libertad de otros y su respuesta y solo podamos defendernos no rebatiendo lo fundamental del texto ,sino haciendo hincapie en alguna palabra gruesa de esas que lamentablemente aprendemos en los gatos al agua ,linternas etc o en las forma de expresarme yo no soy universitario , se ke me has entendido perfectamente y me reitero en la opinion de que tu escrito destila un poco de odio y tufo a rancio ,nunca es un error historico lo que salga democraticamente de las urnas como tu dices ahy se te vio el TALANTE DEL QUE PRESUMES

    majuelero

    ResponderEliminar
  14. ¡la que está liando Zapatero ! No pensaba yo que el que como vistan sus niñas (a mi personalmente no me gusta el estilo) forma parte de la política y en la forma de gobernar de su padre, que todo esto es más importante que la corrupción.... y un largo etc. No, si ya lo dice mejor que yo alguién de la tele ¡¡LA QUE ESTÁ LIANDO ZAPATERO!!

    ResponderEliminar
  15. yo creo k si kieren ir vestidas asin bayan yo soy metal me pongo pinchos y cadenas y boy d negro con camisa ancha y pantalones anchos muschos incultos no saven distinguir a un (emo,gotico,metal,etc...)y eso nos molesta k tu bayas por ay diciendo mira esa emo o gotica jode un poco.perdon me desvie un poco lo k kiero decir k no es ormal k un adulto entre`` critike a unas adolecentes por k a criticasr como ban bestidas tambien se lo dice a k vistan como ellas PD:perdon por las faltas de ortografia

    ResponderEliminar
  16. elquespera16/10/09, 1:45

    Sinceramente creo que el comentario que se hace sobre Zapatero con respecto a sus hijas está completamente fuera de lugar. Tanto si uno, como creo que se trata en el caso del autor, es padre, como si no lo es, lo mejor en algunos casos es tener comprensión con la labor de otros padres y ser respetuoso con las personas, que en este caso son las hijas. El respeto y la comprensión para un comentarista o para un profesor o para un padre, creo deben de ser los dos valores más valiosos y que todas las personas deberían defender.

    ResponderEliminar
  17. ia a pasao halloween ay k saber bien vestir m nudo ejemplo k nos da el president

    ResponderEliminar
  18. Me parecéis todos un atajo de antiguos, si estas niñas quieren ir vestidas de góticas y expresan su personalidad asi, ole por ella, que sois mas papistas que el papa, dejemonos de tonterias, mas vale que expresen su personalidad y no como otras que van de santas y cuando salen por la puerta se convierten en putones desorejados... Y eso pasa en las mejores familias.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero