-->

La Sakura Jumillana 6 abr 2014 00:58 Placido Guardiola

Velada nocturna bajo los cerezos en flor «Los cerezos de finca Toli»


Los cerezos de finca Toli
Aspecto que ofrecía esta noche la Sakura Jumillana en finca Toli

Ya en dos mil diez dimos noticias a nuestros lectores de nuestro particular Jerte jumillano en un artículo que llevaba tal nombre , el pasado año, intentamos cubrir lo que estaba llamado a ser  el primer Sakura Jumillano; pero las condiciones climáticas dieron una floración bastante atípica como también les contamos  en Sin explendor en la floración por lo que los sueños de dos agricultores jumillanos se vieron de nuevo truncados.
Es te año, por fin  los hermanos Agustín y Pedro de Finca Toli, han desarrollado una idea que vienen arrastrando varios años, la de celebrar una velada a la luz de las estrellas en sus cerezos en plena formación. El pasado año las inclemencias del tiempo les llevaron a aplazarlo varias veces y suspenderlo definitivamente. Este año, no sin un aplazamiento (estaba previsto para el sábado pasado), por fin ha tenido lugar el evento.
A el han acudido un más de un centenar de personas que han podido disfrutar en las últimas horas de la tarde de las increíbles vistas de este paraje de la Aragona donde los últimos rayos de sol encendían la Peñarrubia desde los cerezos en flor.
A medida que la daba paso a la noche y el cielo se iba cubriendo de estrellas, canales serbia en las improvisadas mesas entre los cerezos los aperitivos y vinos de jumilla. Uno de la propia Finca Toli y otros de BSI.
Sakura Jumillana
Asistentes al evento escuchando los poemas de Salvador Moreno

Sakura Jumillana
Salvador Moreno recita bajo el cielo estrellado entre cerezos en flor

Los asistentes se animaban poco a poco mientras improvisadas luminarias daban luz al blanco de los cerezos. Música ambiente y poesía en vivo, en este caso a cargo del jumillano D. Salvador Moreno, quien recitó varios de sus poemas completaban el cuadro de esta primera Sakura.
Terminado los vinos la organización dispuso de unas telas que tendidas en el suelo alrededor de otros improvisados taburetes con luces encendidas, permitieron seguir la plácida conversación a la luz de una luna creciente bajo el firmamento estrellado del paraje la Aragona.

Sakura Jumillana
Un grupo de amigos conversando bajo los cerezos
Mientras escribo estas líneas todavía numerosos grupos de jóvenes y, no tan jóvenes, permanecen en animada charla entre los cerezos.
En definitiva una excelente iniciativa de los hermanos Toli que recomiendo no se pierdan en futuras convocatorias, pues una cosa es clara, el evento que hoy ve a luz por primera vez, La Sakura Jumillana, me atrevo a augurarle una larga y fructífera vida en años venideros.

2 comentarios :

  1. Una pequeña aclaración: "sakura" es la flor cerezo en sí, la observación de la misma es "hanami" y si la fiesta se hace de noche, como en este caso, "yozakura".

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero