-->

No al cierre del Aula Cultural de la CAM 15 dic 2011 10:44 Placido Guardiola

«Porque la CAMara Agrícola la fundó Jumilla»


A iniciativa de un grupo de paisanos preocupados por el cierre del Aula de Cultura y biblioteca "D. Roque Martínez" que la CAM tiene en nuestra localidad, ayer en el Programa de Tele Cable Jumilla hice pública la campaña que vamos a iniciar como clientes y jumillanos ante este hecho.
Por ello nos dirigimos a todas las personas, empresas y entidades que son clientes de la CAM solicitándoles su adhesión y firma al escrito dirigido al Presidente del Sabadell, máximo dirigente de la nueva entidad surgida tras la absorción de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.
El borrador de este escrito en formato PDF lo pueden descargar aquí, con la finalidad de que se le pueda dar toda la difusión posible entre familiares, amigos y conocidos que sean clientes de la CAM. El texto, como decimos es un borrador susceptible de ser corregido y ampliado si los veinte primeros firmantes consideran que la modificación mejora o puede redundar en una mayor comprensión y eficacia de lo que solicitamos. Los promotores de dicha iniciativa, entendemos que la CAM en Jumilla no ha sido ni es una sucursal bancaria más.
Creada en 1893 por un grupo de ilustres jumillanos para luchar contra la usura de la época y contribuir al desarrollo económico y social de Jumilla, ha cubierto plenamente su propósito inicial a pesar de todos los grises y las sombras que nos ha deparado nuestra historia en estos 120 años. La biblioteca y el aula de Cultura de la CAM han sido el eje y motor principal de toda iniciativa cultural de nuestra localidad desde su creación, promoviendo y apoyando actividades de todo tipo, ayudando a cuantas asociaciones e iniciativas han solicitado sus servicios. Muchos de sus fondos, entre ellos la dotación inicial de los bibliográficos, son donación de jumillanos. Por todo ello, como clientes y jumillanos queremos que los nuevos gestores de la entidad conozcan el significado y trascendencia que esta obra social representa para Jumilla y os pedimos vuestro poyo y firma a fin de ser elevada a sus directivos.
Este escrito y hojas de firmas lo tendréis a vuestra disposición para firmarlas en distintos establecimientos y entidades que en breve anunciaremos y detallaremos. Esperamos contar con vuestra firma si sois clientes y vuestro apoyo y difusión de este objetivo como jumillanos.

7 comentarios :

  1. ¿Y los que no somos clientes no podemos hacer algo?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, tengo un par de sugerencias para el texto (pequeños fallos tipográficos que he encontrado).
    Primero, los márgenes deberían estar justificados, por tema de elegancia del texto.
    Al empezar el punto 4, "esta" no debería llevar tilde. Al final del punto 4, falta un cierre de paréntesis.
    En el punto 5, pone "menciona" en vez de "mencionada", y pone "insole" en vez de "índole".
    Además yo intentaría ajustar el texto (cambio palabras, tamaños o márgenes) para que ocupara una cara exacta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:
    En el escrito indicado en PDF, hay un error de fecha. Es como bien indicas arriba, 1893 y no 1983. Un saludo.
    Fdo: Blas Javier Guirao Rico.

    ResponderEliminar
  4. Querido Blas Javier y anónimo:
    En primer lugar, gracias por vuestras correcciones cuyos errores ya hemos eliminado aunque sean advertencias de errores, de formato o estilo. Como veréis ya se han corregido en el nuevo documento que continua siendo un borrador abierto.
    Vuestra rápida respuesta y reacción nos hace albergar optimismo en una respuesta masiva a esta campaña que entre todos iniciamos. De hecho todavía no han trascurrido diez horas y ya hay reacciones desde varios ámbitos que comunicaré a través de nuevas entradas en este blog y de los diferentes medios de comunicación social de nuestra localidad que se han adherido a ella.
    Gracias también al otro anónimo que quiere unirse a la campaña sin ser cliente de la CAM, los promotores de la iniciativa también vamos a desarrollar paralelamente otra línea de actuación en donde se recojan las muestras de apoyo y adhesión de personas no clientes y todos los colectivos que han venido usando las instalaciones del Aula de Cultura de la CAM, os mantendremos informados.

    De nuevo ¡Gracias! Entre todos lo conseguiremos

    ResponderEliminar
  5. Plácido, es bueno recordar también, que en los talleres del aula cultural de la CAM, fue restaurado el Cristo Amarrado a la Columna, de Sálzillo, imagen tan venerada en Jumilla hasta el punto de no permitir los Jumillanos que saliera de nuestro pueblo para su restauración, aceptando eso sí, que se hiciese en los locales de la citada caja, por el grado de confianza y seriedad que la CAM, representaba en Jumilla.

    Por otra parte, te comunico que la Asociación de Vecinos del Barrio de San Fermín, reunida su Junta Directiva, el Jueves, 15 de Diciembre de 2011, acordó por unanimidad adherirse a la iniciativa "No al cierre de la Obra Cultural de la Cam". Por lo que en breve comenzaremos la recogida de firmas, entre los más de 300 socios de la Asociación, así como entre los más de 5000 vecinos del barrio.

    ResponderEliminar
  6. Es interesante observar que los arcos de la fachada del antiguo edificio de la CAM en Jumilla, han servido de inspiración a los arcos altos en fachada en muchos edicios modernos de la entidad.

    ResponderEliminar
  7. Bien por San Fermín!!!!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero