«El discurso de investidura»
Hasta aquí nada que objetar y mucho que aplaudir al nuevo Presidente; sin embargo; para muchos ciudadanos entre los que me cuento, el discurso contenía notables, muy notables silencios..
Hecho en falta en el discurso del futuro Presidente que no hiciera mención a la necesaria separación de la Justicia y la regeneración de las instituciones democráticas. De esto no dijo nada D. Mariano Rajoy guardó silencio. Tampoco hizo mención, salvo por lo que le pueda afectar la Ley sobre el déficit presupuestario y el Control del gasto a la reordenación territorial del Estado. Re-ordenación territorial y racionalización de un aparato administrativo autonómico que, a todas luces, no podemos seguir sosteniendo por más tiempo. Sobre el cambio en la Ley Electoral ¿qué quieren que les diga? más que silencio hubo palabras en contra en la contestación a la líder de UPyD Dª Rosa Díez. Se le notó a Rajoy que se siente cómodo con ésta ley. Seguramente muchos de sus votantes se sentirán satisfechos con lo prometido, ellos verán, otros muchos españoles que le votamos y otros tantos que no le votaron le pedimos más elocuencia en lugar de estos silencios.
En todo caso, los silencios tampoco me han sorprendido ya hace mucho que me dirigí tanto a D. Mariano Rajoy como a González Pons sobre esta última cuestión sin que ninguno de los dos se dignasen nunca a contestar. Para muestra estos dos mensajes dejados en Twitter antes de las elecciones a raiz de que D. Mariano Rajoy afirmase que: «ahora no toca cambiar la Ley Electoral»:
- Tweet del 24 Septiembre: @marianorajoy @kaelig13 @nnggarganda Pues va siendo hora de revisar ese acuerdo. Todos, significa TODOS. ¿Y los ciudadanos?
En respuesta al tweet de Mariano Rajoy Brey: @kaelig13 @nnggarganda La Ley Electoral fue producto del acuerdo de todos los partidos. Ahora no vemos urgencia ni necesidad de modificarla. - Tweet del 03/10/2011: @gonzalezpons ¿Quien aconseja a Mariano R.? ¿Por qué si el PP obtiene la confianza con mayoría absoluta no cambiara la Ley electoral?
Tras los discursos del acto de investidura, sólo Rosa Díez llamó al pan, pan y al vino, vino. PP y PSOE como una piña y los nacionalistas a lo suyo. Sólo UPyD está en la oposición.
ResponderEliminar