«El agricultor del Año»
Ayer en un sencillo y emotivo acto desarrollado en el Espacio Cultural del Castillo, se presentaban los actos de la XXXIX Fiesta de la Vendimia, a su vez, se hacia oficial el nombramiento de Agricultor del año 2010 en la persona de D. Francisco Olivares Jiménez «El Valeriano».
La peñera de pro, Estrella Terol, fue la encargada de desgranar uno a uno los numerosos actos que jalonaran éstas fiestas hasta su culminación en Agosto. Después, el Presidente de la Federación de Peñas Blas Javier Guirao, seguido de Emiliano Hernández, dieron paso al nombramiento del agricultor del año quien estuvo arropado por el cariño de su familia, amigos y cuantos asistimos al acto.
Francisco Olivares Jiménez durante el acto
Especialmente cariñosas y sentidas fueron las palabras que le dedico una de sus hijas y breves pero intensas fueron las que este agricultor con más de ochenta años nos dedico a los asistentes agradeciendo el galardón y llamando a la cordura del comercio sobre el precio de las uvas que hacen inviable hoy nuestra viticultura tradicional.
Al finalizar dicho acto organizadores, autoridades y asistentes tuvimos la ocasión de compartir un vino en las nuevas terrazas del castillo, vino que amortiguo el fresco que, como de todos es sabido, suele ser frecuente en ese lugar.
Aspecto que ofrecían el patio de Armas y las terrazas del Castillo
Del acto en definitiva, sólo cabe felicitar a sus organizadores con el deseo de que en años venideros tengan el mismo acierto que han demostrado en el presente. Como dijo el Alcalde Francisco Abellán, en el cierre del acto; se perciben los esfuerzos y un nuevo estilo en las formas de hacer y mejorar nuestra Fiesta de la Vendimia.
La peñera de pro es "ESTRELLA TEROL"
ResponderEliminarPues llevas toda la razón, y aunque también conocía su apellido por el aprecio y amistad personal que me une a ella, se nos coló la «P» por la «T». ¡Gracias por tu aviso!
ResponderEliminarMucho acto, mucha mesa y ágape en las fotos.
ResponderEliminarPero al final que pasa con las cabalgatas, va la gente diciendo por ahi que se suprime una de ellas ??
A ver si estamos parcheando las fiestas como siempre, falta de continuidad y de hacer las cosas bien.
anonimo estamos dispuestos a que nos ayudes con tu colaboracion para la cabalgata tradicional, seguro que estas dispuesto a donarnos dinerico para las charangas, veo que estas implicado con nosotros.
ResponderEliminaresperamos que te pases pronto por la federacion a comunicarnos tu colaboracion y asi podremos hacer una mejor fiesta
y nadie ha dicho que no se vaya ha hacer cabalgata tradicional, puede que la misma sufra modificaciones, aunque con tu implicacion y tu colaboracion puede que la hagamos incluso mejor que el año pasado.
un saludo.
maria del mar. secretaria de la FPFV
No se puede entrar al trapo de esta manera.Alguien sabe en la federacion que es un Dircom; creo que presumis de tener un jefe de prensa o gabinete de prensa. Bueno si es asi, que son estos comentarios de una secretaria, entrando al trapo de un comentario anonimo?
ResponderEliminarEstimada Mª del Mar, siento no poder ayudarle en su invitación a que me haga cargo del aporte económico que necesitan para las fiestas de la vendimia, aunque me gustaría tener esa solvencia económica. Creo que esa dificil labor la deben desempeñar ustedes ya que han entrado de forma voluntaria a dirigir la federación.
ResponderEliminarEl problema es que los actos de presentación de transforman en sí mismos en el fin que se persigue, cuando debe ser un medio para presentar realmente lo que Jumilla espera de vosotros: unas dignas fiestas de la vendimia.
No todo se ha de basar en el dinerico que me reclama, en tiempos de crisis las buenas ideas y una gestión eficaz debe ser suficiente para sacar las fiestas para lante.