«Innovación en la red Internet»
Es el caso de Pablo Soto, un programador treintaañero, que hace años apostó por las tecnologías P2P creando páginas que permitían intercambiar archivos entre los usuarios de la red Internet. Si el lunes un juez declaraba nula la demanda de cuatro grandes productoras de cine y la asociación de productores musicales, ayer martes era noticia porque el Estado le ha concedido 1.640.000 euros que se le conceden para desarrollar su nuevo buscador Foofind, subvención encuadrada dentro del Plan Avanza2 para la innovación tecnológica.
Está claro si no puedes con el enemigo, la mejor estrategia es unirte a él. Nos alegramos sobremanera de ambas noticias porque Pablo Soto, además de ser un innovador, es una persona de compromiso social, tal y como ha demostrado con su vinculación al movimiento del 15 M. Seguro que esto anima a muchos más hakers a seguir demostrando su valía y apuesta por una red libre.
Los que creemos en la libertad de Internet, la importancia y valoración e los contenidos y no de continente y la innovación tecnológica estamos de enhorabuena por estas noticias.
ResponderEliminarEsta es la senda que hay que seguir.