-->

La forma y el Fondo 19 jun 2009 23:29 JUMILLA-BLOG

«En la forma y el fondo»

En Jumilla hay brotes de racismo. Dijo Bertold Brecht (dramaturgo y poeta alemán 1898-1956): “Primero vinieron a por los judíos y no dije nada porque no era judío. Después vinieron a por los comunistas y no dije nada porque no era comunista. Más tarde vinieron a por los sindicalistas y no dije nada porque no era sindicalista. Luego vinieron a por los católicos y no dije nada porque era protestante. A continuación vinieron a por mi, reaccioné y grité, pero ya era demasiado tarde: ya no quedaba nadie que hiciese algo por mí”. Estimados paisanos, la convivencia del futuro se defiende desde ahora mismo. Cuando la perdamos, lo pagaremos todos sin distinción. Y una forma implacable de defender la convivencia es a través de la educación. Los niños que formemos ahora, las normas en las que le hagamos vivir y desarrollarse, serán las que apliquen mañana como adultos. La razón es evidente: lo que han aprendido es lo que “entenderán como normal y adecuado”. Si sembramos aires, recogeremos tempestades. Si educamos en la integración, la inclusión y la convivencia pacífica, sin discriminación, viviremos mañana pacíficamente.
En Jumilla hay brotes de racismo, y la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia, a través de su Servicio de Planificación, toma la decisión de crear un aula más para niños de 3 años, para el próximo curso, en el Colegio Público Príncipe Felipe, con el argumento de que han ido unas madres pidiéndoselo. No hace falta porque sobraban plazas en otros centros de alrededores o próximos, pero daba igual. No sabemos si las madres que solicitaban el aula lo hacían porque sólo querían el C.P. Príncipe Felipe, porque no querían mezclarse con otros niños inmigrantes de colegios próximos, o porque alguien quería demostrar a las madres quien son los/las verdaderos/as conseguidores/as, pero lo cierto es que las consecuencias abonan la segregación, los colegios-gueto, el racismo y el odio al otro (para muestra ver ya lo que ocurre, leyendo los comentarios del Foro del Telecable, tras la noticia de la ampliación del IES Infanta Elena anexionándole el Colegio).
La decisión de la Consejería es un error, en su forma de actuar (ninguneando al Ayuntamiento y la Comisión de Escolarización) y, en el fondo si analizamos las consecuencias a corto y largo plazo. No deseo echar culpas a nadie, sólo deseo que los errores se rectifiquen, porque ya lo he dicho: las consecuencias de la mala educación las pagaremos todos, sin excepción. Yo lo hago por mí, y espero que tu lo hagas por ti.

37 comentarios :

  1. Preguntando a los padres que optan por el CEIP Principe Felipe el por qué de su elección, ya que en muchos casos no viven en las cercanías del colegio, la respuesta en una gran parte de ellos es porque no hay inmigrantes. No les importa que maestro/a llevarán, que instalaciones tiene el cole, etc. Su respuesta es que no hay inmigrantes. Vaya tela.

    ResponderEliminar
  2. Y si hablamos de actitudes, de niños del principe, que le pregunten a los maestos de los institutos. Competitividad la que quieras, egoismo el que pidas, etc

    ResponderEliminar
  3. Por eso yo no llevo mi hijo al Principe, prefiero que su educacion sea real y conozca la realidad de la sociedad actual.

    ResponderEliminar
  4. notedigonáytelodigotó23/6/09, 10:59

    Que exista racismo en Jumilla, aunque yo lo llamaría mejor xenofobia en este caso, no es nada nuevo. En realidad en Jumilla no hay espacios de convivencia entre personas de diferente nacionalidad y cultura y ni siquiera se favorece su aparición. De todas formas la Consejería de Educación no ha actuado de manera correcta permitiendo la creación de esta aula en un colegio en el que en realidad no se necesitaba.
    Para que se produzca una buena integración de los inmigrantes en la localidad primero hay que aprender a respetar las diferencias y convivir con ellas.

    ResponderEliminar
  5. Es que el tema no tiene justificación alguna, que se perjudique a otros coles por ampliar un aula en otro que no lo necesita es un abuso desde mi punto de vista. Y encima siempre se benefician los mismos, es una injusticia.

    ResponderEliminar
  6. Leo este articulo y algunos comentarios; y señores me quedo perplejo ¿Cuánta demagogia? ¿Cuánta ignorancia atrevida?.... las frustraciones propias de cada uno las intentamos paliar echándoles la culpa a los demás.-

    Leo que los chicos del príncipe son egoístas, pero quien es el bárbaro que se atreve a hacer tal afirmación?

    Leo que en el príncipe no hay inmigrantes pues si señores, si que los hay y mas que en otros colegios que no son el Príncipe?

    Leo y me hago eco de unos comentarios y me pregunto porque mas de 55 padres han elegido al Príncipe para que estudien sus hijos, y no comparto el razonamiento de que no hay emigrantes pues en otros colegios hay menos, sino creo que es el hecho del que el nivel educativo del Príncipe es muy alto como todos sabemos y a muy pesar de las frustraciones de otros, porque el equipo docente es bueno y se preocupa, y porque la mayoría de la comunidad de padres los apoya, los respeta y los valora y esto al final repercute en la buena formación de sus hijos y sino…………comparar los sextos de primaria.

    Leo y me quedo atónito cuando se dice que es una locura por parte de la Comunidad Autónoma en crear una nueva línea en el Príncipe, cuando en otros Centros no hay alumnos para completar las aulas pero……… no es una locura mandar a un crío que vive en el centro al colegio San Francisco sin medio de locomoción?, no es una locura dejar a unos padres en vilo durante semana? Que espera que estos vecinos de Jumilla se queden sentados en sus casas a verla venir y a que otro decida el futuro de sus hijo?. Pues gracias a dios no es así y estos padres se preocupan y se mueven y se van a hablar con el Sr. Inspector o con la propia Directora de Centros y exponen sus inquietudes y sus pesares. Y por todo estos sabéis lo que os digo, que me alegro mucho, porque en el Príncipe hagan una línea mas, y solo me alegro por esos padres que nadie de este pueblo a querido solventar “su papeleta” me alegro por el espíritu de esos padres y me alegro porque serán parte de la comunidad del Príncipe con ese espíritu luchador e inquieto que le caracteriza.

    Leo y únicamente me queda por deciros que hagáis como el Príncipe mirar donde fallan para poder subsanarlo y no mirar en lo que fallan los demás.

    Un saludo de un vecino de Jumilla que se queda perplejo al leer lo que me gusta llamar JUMILLADAS.-

    ResponderEliminar
  7. no te has parado a pensar que quizas sea porque es el colegio que mejor formados salen sus alunmos y menos incidentes hay.

    ResponderEliminar
  8. Creo que ustedes no conocen el proceso de admisión en los centros públicos o concertados.
    ¿Creen que el CP Principe Felipe decide no tener inmigrantes? ¿Creen ustedes que el director o quien sea tiene el poder de elegir a los alumnos que van a su centro? Si lo creen estan equivocados,, lean la orden de admisión de la consejería publicada en el BORM. Les explico, cada centro recibe solicitudes para admisión de nuevos alumnos que se tramitan y se introcucen en un programa informático tipo web. Cada alumnos recibe una serie de puntos según criterios de renta, familia númerosa, discapacidades, cercania al centro, hermanos...ect. La baremación se realiza desde Murcia ( el progrma informático ADA). El director no puede intervenir en esas listas para nada. A continuación el proceso sigue varios pasos hasta que llega el proceso de adjudicación que también lo realiza el programa. Cualquier inmigrante que presente su solicitud en el Principe Felipe tiene las mismas opurtinades que el resto. (a parte está la reserva de plaza) el proceso no es controlado desde Jumilla. Las causas podrían ser otras.... los inmigrantes viven en otras zonas.. o siendo mal pensado que cada vez que entra un inmigrante a echar una solicitud, le dicen que tienen que ir a otro colegio por que allí no hay sitio...y eso posibilidad la veo descabellada..
    Antes de criticar informense del proceso y busquen otras causas o vayan a ver las listas de admitidos y ven los puntos de los niños que entran al colegio.
    Un padre de unos alumnos Principe Felipe

    ResponderEliminar
  9. Lo que se debe hacer es dar marcha atrás, no crear ese aula y colocar a esos niños en los colegios en los que quedan plazas.

    ResponderEliminar
  10. ¿Me podría explicar alguien qué gana ese centro consiguiendo un aula más de tres años?
    ¿Masificarlo? Eso iría en perjuicio de la calidad de la enseñanza.
    ¿O tal vez es una forma de demostrar una vez más que a ellos les dan todo lo que piden?

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy asombrada como dice el autor anónimo de otro comentario, es más, estoy perpleja tanto de este artículo como de la ola de comentarios que ha desatado.
    De entrada pienso que el nivel educativo de un centro es muy complejo de medir y precisar ¿Qué entendemos por nivel? ¿Los contenidos alcanzados? ¿La superación de las capacidades de sus alumnos?... Es indudable que lo más fácil de medir de todo ello es el nivel de conocimientos alcanzados a través de los contenidos, y en esto sea verdad o mentira (yo no lo sé), el Príncipe Felipe desde hace mucho tiene fama de ser de los mejores. Claro, que el nivel lo marcan, además de los profesores y el equipo directivo del centro, los alumnos. Que nadie olvide que este centro, por su ubicación, suele recibir a hijos de las familias más representativas de la clase media jumillana, muchos de ellos hijos de padres universitarios que abundan en proporción más que en otros centros de nuestra localidad. Por tanto, si desde las familias hay mayor preparación y nivel de exigencia, es lógico que con el esfuerzo de sus profesores también, ese nivel y exigencia se consiga y se mantenga elevado. El nivel lo marcan los profesores, sí; pero también los alumnos y por ende sus familias. No lo olviden.
    Se acusa al centro de generar egoísmo y competitividad en sus alumnos. En cuanto a la primera acusación, la de egoísmo, me pregunto ¿Quién y cómo puede medir el nivel de egoísmo de estos alumnos y comparar con otros?. En cuanto a la segunda los hace más competitivos es más observable y quizá el acusador equipare competitivo a egoísta; pero que yo sepa educar es preparar para la vida adulta ¿no?. Si es así y sabiendo que estos escolares de hoy se van a incorporar a una vida donde la clave del éxito es la competitividad, donde la economía que quiera crear riqueza y trabajo deberá ser más competitiva… Si sabemos eso, y el Príncipe consigue hacerlos más competitivos, cabe concluir que educa, prepara mejor. Digo yo que será así, o es que la argumentación empleada carece de toda lógica.
    Claro que si Uds mayoritariamente apuestan por una sociedad meliflua, angelical, idílica, irreal, de gentes con necesidades educativas especiales, carente de identidad, donde se reparta pobreza y paro que no desarrollo y prosperidad llamada Libertad (que no España), como la de nuestro actual Presidente. Si es así, me encaja todo y mi asombro se torna tristeza por el futuro que aguarda a estas criaturas.

    ResponderEliminar
  12. Seamos un poco sensatos, al vecino de las JUMILLADAS me gustaría decirle que no me parece la mejor forma de empezar un comentario hablando de las frustaciones de gente que usted no conoce de nada, y me gustaría que me dijera si usted podría demostrar las siguientes afirmaciones que hace y que creo que son falsas: - "el número de inmigrantes en el Principe es superior al de otros centros" pues vera usted el año pasado de 50 niños que entraron de 3 años, creo que fueron 1 o 2 los inmigrantes y llegaron de rebote, compruebe usted los que entraron en el resto de centros de Jumilla, que las listas fueron públicas. - Dice usted que han solicitado entrar 55 niños, ¿De donde saca ese número?, para la cuestión que nos ocupa de niños de 3 años infantil fueron 46 o 47. - ¿Es usted profesor de secundaria? porque para afirmar y generalizar que los niños de 6º de primaria son los mejor preparados tendrá usted que haber realizado un estudio serio y riguroso.
    Yo sinceramente creo que el Colegio Principe Felipe es un buen centro, pero NO mejor que los demás, que la preparación o el nivel de los alumnos depende de muchos factores, no exclusivamente del colegio al que vayan, y que si se conoce un poco la situación que se ha generado este año, se observa un tejemaneje raro.

    ResponderEliminar
  13. Estudio serio y riguroso pero por dios!!, el mismo que hacen los comentarios que únicamente pretenden descalificar al Príncipe. Como si el Príncipe fuese el que dirige la política educativa de Jumilla o de la Región de Murcia, pero por dios como se puede perder los papeles de esa manera?

    La única realidad es que las demandas de unos padres angustiados, que incluso han valorado no escolarizar a sus hijos, han sido atendidas, por las razones de cada cual que son tan licitas como las de los demás, aunque no al gusto de la mayoría de los que ya tienen a sus hijo en el colegio, sin estar en desacuerdo con el centro que han escogidos.

    Yo creo que crear una línea nueva en el Príncipe con el prejuicio que conlleva para el mismo, es una medida desproporcionada pero si creo que los padres que solicitaron que sus hijos estudiaran en el mismo tienen derecho a una plaza en los tres colegios del Centro.

    ResponderEliminar
  14. Estimada Noeli, que Dios le guarde de tener algún día un hijo con necesidades educativas especiales porque en su mundo de competitividad y éxito no caben por lo visto. Quizá si algún día le toca vivir una situación así de dura se olvida del éxito y la competitividad y se da cuenta que lo importante en la educación de un hijo, es que sea buena gente, que luche, que trabaje y que se esfuerce, por supuesto, pero a ser posible sin pisar a nadie por el camino, porque Noeli, lo más importante para un padre es que su hijo sea feliz, que disfrute con su trabajo y su vida, que tenga amigos, ese es el verdadero éxito.

    ResponderEliminar
  15. Palabras de Miguel Gónzalez director del CEIP Principe Felipe, que esta mañana en rueda de prensa junto con todos los directores jumillanos ha dicho: "ni el colegio, ni el claustro, ni el AMPA, ni nadie ha solicitado esta ampliación, considero que ha sido unilateralmente la Consejería quien ha adoptado esta medida y lamentamos la decisión que se ha tomado, puesto que pensamos que supone una pérdida de calidad y que produce masificación".
    Más claro agua, ¿Hay tomate o no hay tomate en este asunto?

    ResponderEliminar
  16. Al anónimo padre/madre con un hijo que tiene necesidades educativas especiales:

    Querido amigo/a lamento y me duele que mi desafortunada frase “…de gentes con necesidades educativas especiales” efectivamente pueda interpretarse literalmente y, por tanto en casos como el suyo. Le pido perdón de antemano a Ud. y a cuantos puedan darse realmente por aludidos.
    En mi disculpa le diré que no iba por ahí el sentido de la desafortunada frasecita, más bien iba como crítica a este desarrollo de la mediocridad general en que estamos instalados. Lo debía haber expresado de otro modo, lo se, por eso le ruego me perdone.
    En esos casos, yo también coincido con Ud. que lo importante son otras cosas en la educación; sin embargo, para el resto de los casos, en los que no son necesarias las adaptaciones curriculares especiales, me reitero en que debemos luchar por la excelencia y no acomodarnos en la mediocridad, por nuestro bien y el de ellos.

    ResponderEliminar
  17. Estimada Noeli,

    Creo que lo que se pretende es que todos tengan las mismas oportunidades estudien en el colegio que estudien y que sean preparados de igual forma, cosa que no ha pasado de aqui para atras y que con esta decisión se sienta un mal precedente que habrá que tener en cuenta. Aparte de enseñar egoismo y competibidad, también hay que enseñar a compartir, tolerar y convivir con otras personas. Comparto el comentario de la persona que te contesta diciendo que espero que no tengas que necesitar nunca que a tus hijos tengan que darle educación especial porque veriamos si piensas lo mismo

    ResponderEliminar
  18. A mi, al contrario que sucede a un Anónimo y a Noelia, no me sorprenden los comentarios, pues estos reflejan la disparidad de posiciones de unos y otros sobre el Centro Príncipe Felipe, De verdad lo que me sorprende es el artículo que ha dado pie a esta avalancha de comentarios.
    Por lo pronto el autor deja caer desde el principio que se trata de un caso de racismo y discriminación, al comenzar citando la frase de Bertold Brecht sobre el ostracismo, persecución y muerte del pueblo judío a manos nazis. Eso, para hablarnos de la asignación de un aula más a un centro educativo. ¡Manda huevos ¡ que diría Trillo, no tenía otro paralelismo más a mano, digo yo.
    Establecido el paralelismo, sin argumento alguno que lo justifique afirma que en Jumilla hay brotes de racismo y en la Consejería de Educación también. ¡Toma carrasco del frasco!
    En un alarde de moderación afirma que no sabe si las madres han ido a pedirlo, ni tampoco si lo han hecho por motivos xenófobos. Eso sí en cualquier caso dice que esto abona la segregación, aunque no aclara ¿cómo? ¿por qué? ¿de qué manera?.
    Lo sorprendente es que las personas que lo leen no evidencian la falta de rigor del artículo, todos entran al trapo y unos acusan mientras otros defienden al CEI Príncipe Felipe.
    Abrir los ojos, por Dios, si contra el que hay que clamar es contra el autor del artículo, Pues este no se sostiene NI EN LA FORMA NI EN EL FONDO.


    Un asiduo Rendrijero

    ResponderEliminar
  19. A mi no parece que el autor del artículo esté desencaminado en la forma y en el fondo. Han sido madres y padres los que han pedido esto, algo que ni siquiera el propio centro desea. Y le puedo asegurar que las palabras de algunos de estos padres han sido que ellos no iban a llevar a sus hijos con la "chusma esa" refierendose a otros colegios jumillanos, tal cual lo estoy escribiendo. Lo puede creer o no pero le aseguro que es la realidad.

    ResponderEliminar
  20. vistos los comentarios, estoy totalmente de acuerdo con el de la JUMILLADA, con Noeli y sobre todo con un asiduo Rendrijero.

    Por cierto eso del egoismo no se enseña en la casa de cada uno???, seamos sensatos.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por el programa y como habeis tratado este tema habeis dado en el clavo de pleno.

    Yo creo como uno de los tertulianos que al final el tema posee un trasfondo politico.

    saludos de un nuevo rendrijero.-

    ResponderEliminar
  22. Para el amigo de "seamos un poco sensato" en mayo el señor alcadalde dijo lo que publico el Telecable y que acontinuación te cosigno para darte rigor y seriedad, como podras observar hay otro centro que posee menos inmigrantes que el Principe, así que falsedades la justas.

    "Según ha informado Francisco Abellán, en Jumilla hay 2.641 niños escolarizados en ocho centros y lo que provoca las necesidades más urgentes, ha dicho, son las nuevas incorporaciones a centros públicos y la población inmigrante.

    Los datos que ha arrojado hablan de 405 niños de distintas nacionalidades en Nuestra Señora de la Asunción (105), en el C.C. Santa Ana (15), en el Mariano Suárez (27), en el Carmen Conde (31), en el Príncipe Felipe (20), en el Miguel Hernández (30), en el Cruz de Piedra (74) y en el San Francisco (103)."

    salu2

    ResponderEliminar
  23. Los datos que se citan se refieren a los niños inmigrantes nacidos fuera de España, que posteriormente han llegado a Jumilla y estan escolarizados, no se tienen las cifras de los niños que son españoles porque han nacido aquí y que son hijos de inmigrantes. Si se hiciera este cómputo las cifras, que de por si ya son muy dispares, lo serían muchiiiiiiísimo más.
    Y ante el argumento de que quizás en esta zona centro viven menos inmigrantes, y por eso hay menos demanda ¿Por qué el Carmen Conde tiene un número bastante superior estando pared con pared?

    ResponderEliminar
  24. Lo que se tiene que decir claramente es si alguna "autoridad regional jumillana", como se comenta en nuestro municipio, acompañó o avaló a los padres y madres que actuaron por su cuenta y riesgo sin contar con la comunidad educativa jumillana.

    ResponderEliminar
  25. como nos encanta a los jumillanos buscar fantasmas! los padres tienen todo el derecho y el deber de actuar por su cuenta y como lo crean conveniente por lo que ellos pienses que es lo mejor para sus hijos y señores la unica persona que pude crear otra linea, es la persona que la ha creado.

    Por lo tanto el que quiera, que le pida las explicaciones a la persona que unicamente puede crearla.

    y dejemonos de conspiraciones, cazas de brujas y fantasmas, que ya somos grandecistos y se nos presupone que poseemos el uso del razocinio.

    ResponderEliminar
  26. Me dirijo a Plácido, para decirle, sobre su intervención en la Rendrija, que ha puesto de manifiesto que parece ser que la causa de que los padres elijan el Príncipe es que el proyecto curricular y los maestros de este centro, son mejores profesionales que los de los demás centros. Lamento no haber podido ver el programa en directo, para haber intervenido sobre esta vergonzosa intervención.

    ResponderEliminar
  27. Estimado anónimo que se dirige a mi:

    Según sus palabras dice que de mi: «que he puesto de manifiesto que pare ce ser..» para añadir a renglón seguido señalar «…que lamenta no haber podido haber visto el programa…» Sin embargo me atribuye haber dicho que los profesionales del CEI Príncipe Felipe son los mejores. ¡Por Dios Sr. no hable Ud de oídas! El domingo se vuelve a emitir, lo ve Ud mismo y juzgue.
    Si así lo hace, comprobará que yo no juzgue si el colegio es mejor o peor que los demás, por tanto, tampoco sus profesores. Me limite a constatar que tiene fama de tener mejor nivel desde hace años. Indicando que, de ser así, se deberá, además, del trabajo de sus profesores, los de ahora y los ya jubilados que no están, al tipo de familia y de niños que por la ubicación asisten a este centro. En definitiva remarque que, el nivel de un centro, no lo marcan únicamente sus profesionales, también lo hacen sus alumnos, y sus familias. Por otra parte me cuide muy bien en emitir juicio personal alguno.
    ¡Anda hombre, no se crea todo lo que se cuenta y juzgue por Ud. mismo!

    ResponderEliminar
  28. Me vuelvo a dirigir a Plácido, para decirle que lea bien mi comentario; lamento no haber visto el programa "en directo" para haber podido intervenir por teléfono, lo vi el jueves al mediodía (nadie me ha contado nada) y recuerdo como hablaba de la diferencia de los proyectos educativos a favor del Príncipe. Pero como se volverá a emitir, lo volveré a ver y tomaré nota de sus palabras textuales.

    ResponderEliminar
  29. Me podría contestar la persona que habla de los 6º de Primaria ¿qué pasa con los 6º de Primaria?

    ResponderEliminar
  30. Estimado Plácido, el que "tenga fama" solo garantiza que tiene eso "fama" pero, cree que lo mejor para un niño que en la actualidad tiene tres años, es que vaya a un centro en el que como no hay maestro/a con la plaza fija ya que esa linea en realidad no la tiene el cole, lo más probable es que pase los tres cursos de educación infantil con diferentes maestros, cada curso; que esté en un aula, como ha ocurrido este año, en el pabellón de los mayores porque el de los pequeños está a tope, sin tener las comodidades para niños pequeños en cuanto a baños, etc; un niño que cuando llegue a primaria, Dios sabe con qué maestro le irá a tocar, ¿cree que los padres se cuestionan todo esto? yo creo que no, al menos en una gran parte no, tienen en cuenta la "fama" como señala, pero la fama por la fama,(bien poco saben la gran mayoria de padres del proyecto curricular o si no pregunte) y el bajo número de inmigrantes, le insisto pregunte, infórmese de primera mano y después hablamos del proyecto curricular y la fama.

    ResponderEliminar
  31. Plácido, muchísimas gracias por la libertad de expresión que existe en este blog, teniendo en cuenta la cantidad de comentarios que en el foro del telecable no se publican o lo que es peor se recortan, me parece muy de agradecer que nos dejes expresarnos libremente siempre y cuando no se insulte a nadie. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  32. los extranjeros nacidos aquí con DNI españoles, son españoles y tienen los mismos derechos y obligaciones que el Español castizo con su correspondiente limpieza de sangre, puesto que ellos no son extranjeros sino sus padres. Otro cantar sería la poblematica familiar , la comflitividad y complejidad de cada uno.

    Hay que ver como usamos el racismo como arma arrojadiza tan alegremente, cuando en jumilla la gente no es racista sino clasista. Sino que viniese un miembro de la casa saudí a vivir a jumilla ya veras cuantos amigos le salen.

    a quien queremos engañar?

    ResponderEliminar
  33. Hace tiempo que deje de asistir a reuniones escolares como padre, por desgracia,mis hijos se han hecho mayores pero me tiene maravillao la polemica que ha levantado la creacion de una unidad escolar, no se ahora pero en mis tiempos a las reuniones de padres no iba ni Dios o esto es una burbuja anonima, si no es asi me alegro.
    P.D. lo de anonima lo digo por que salvo Placido y Noeli todos los demas son anonimos y espero que estos anonimos vayan a esas reuniones

    ResponderEliminar
  34. Soy una madre del C.E.I.P. "Príncipe Felipe" y parece ser que, despues de leer algunos comentarios, soy senófoga,racista, y ahora la Sra. Concejala Yolanda, nos llama "Ciudadanos de Primera".
    ¿Y saben una cosa? Me rio de todos estos calificativos, soy una madre que escolariza a sus hijos donde le da LA GANA, y donde mejor le viene para recoger a sus hijos/as, !faltaría más! que alguien me impusiera donde tengo que llevarlos o hacerles la pre-matrícula.Muchos comentarios son verdaderas barbaridades, pero pienso que son padres que están frustrados o quieren darle caña al tema, pero señores/as, el mayor orgullo del colegio es que cuando se habla de él para bien o para mal, esto es LA BOMBA, estalla toda esta gente sin entender que una MADRE/PADRE son libres de matricular a su hijo donde mejor le venga, si este sitio se llama PRINCIPE FELIPE, muy orgullosos nos sentimos los que ya estamos ahí, y les damos nuestra más enhorabuena de que 14, 20, 50...padres o los que sean hayan luchado por escolarizar a sus hijos en un colegio del CENTRO y lo hayan conseguido. Puede ser que muchos padres que hablan en algunos comentarios esten tan cabreados porque sus hijos no van donde ellos han querido desde un principio.
    ¿Se han dado cuenta que los nombres de los Borbones imponen mucho en Jumilla? Infanta Elena y Príncipe Felipe. ¿Porqué no se plantean cambiar el nombre a los demás colegios? A lo mejor, esa es la solución de la escolarización en Jumilla, jajajaja
    Seguir dando caña..... UN HONOR PARA EL PRINCIPE FELIPE. NOS ESTAIS HACIENDO QUE NOS SINTAMOS IMPORTANTES.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5/7/09, 0:19

    Si hija, sois SUPERINPORTANTES, SUPERSUPER, llevás todas las razons, lo más importante para la educación de los niños es que se hable mucho en los foros, eso es lo más super, bien o mal pero que se hable mucho.
    Y el comentario de los Borbones ya es la caña, la bomba vamos.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5/7/09, 0:21

    Si muy bien todo, pero este invierno ponedle solo una mangica a los zagales que con dos se va a chocar unos con otros en el cole.

    ResponderEliminar
  37. VES LA DIFERENCIA SI HUBIERAS O HUBIESES IDO AL PRINCIPE FELIPE PONDRÍAS "SUPERINPORTANTES" CORRECTAMENTE "SUPERIMPORTANTE" CON "M" ANTES DE "P"
    UNA BORBONA DE LOS DOS COLEGIOS. JAJAJAJA
    SI NO TIENES HUMOR PEOR PARA TI. !QUE MAL TE VEO!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero