-->

Pabellón 1- Piscina 0 14 jun 2013 21:03 Placido Guardiola

«Cuando hay para lo que se quiere»




Durante estos dos años no he criticado el cierre de la piscina cubierta ni una sola vez. Cuando en la calle salía el tema, en conversaciones con amigos y conocidos,  justificaba tal decisión por la difícil situación económica de las arcas municipales y el enorme gasto que estas instalaciones le suponían.
En estos dos años he leído y oído hasta la saciedad declaraciones de los políticos locales, en la oposición, en las que se ponía a caldo a nuestro gobierno municipal por el cierre de estas instalaciones en lo que personalmente me parecía rayaba la demagogia.
Hace unos días nuestro Gobierno Municipal ha decidido hacer una inversión de unos 116.00 euros para adecuar las instalaciones del pabellón Municipal de deportes, a fin de que nuestros campeones locales puedan disputar los partidos en la división de honor de esta modalidad deportiva. Curiosamente,la oposición guarda un prudente silencio que raya el cinismo si lo comparamos con las ácidas críticas vertidas sobre el cierre de las piscinas cubiertas.
Es ahora cuando mi voz se alza clara contra las decisiones que considero un auténtico disparate, pues si el criterio es que no hay, no hay ni para piscinas ni para pabellones. Si por el contrario haya capacidad económica para afrontar gastos la prioridad es la contraria; primero las piscinas (hay un buen número de jumillanos que las necesitan terapéuticamente), y después, sólo después, el pabellón.
Pero por lo visto no, hemos entendido los mecanismos de la democracia como una especie de populismo en el que el objetivo es: hacerse la foto, aparentar, y ganar el voto fácil y voluble del público. Aquí se apunta hasta el tato al triunfo merecido de unos muchachos que lo han hecho bien, todos con el éxito del fútbol sala Montesinos (que conste que soy el primero en alegrarme), y nos liamos la manta a la cabeza y... ¡Hala ya estamos en primera! recibiéndolos como se merecen; pero haciendo disparates.
Es un disparate la decisión adoptada por nuestro Ayuntamiento y vergonzosa la actitud de silencio de la oposición. Alguien con el más mínimo sentido común debería definir cuales son las prioridades de nuestros servicios públicos y dejar de hacer populismo barato.
No es la primera vez que en nuestra reciente democracia se comenten desde el Ayuntamiento estos dislates, no ¿Recuerdan el polideportivo de la Estacada? allí jugaba el Jumilla CF a mediados  de los ochenta y se tomó la decisión de subir su sede a la actual de la Hoya, porque según los artífices de entonces, aquello, supondría darle vida al fútbol y aumentar su aforo. Nada de eso se ha cumplido años después como sabemos y el resultado fue el deterioro y destrucción de unas instalaciones (piscina incluida) que estaban muy bien.



Años después, también por necesidades de la categoría del club de fútbol, el campo de la Hoya se puso de césped, con resultados igualmente conocidos por todos, al final hubo que hacer otro campo de fútbol de tierra en las inmediaciones para el fútbol base, amen de que en las horas que son ocupadas por el equipo titular, las instalaciones  municipales no  puedan tener un uso público.
Quienes ahora adoptan una medida similar con el fútbol Sala Montesinos, deberían preguntarse cuáles han sido los resultados y consecuencias de las decisiones erróneas de sus antecesores. ¿Acaso el Jumilla CF es algo distinto de lo que ha venido siendo? ¿Acaso el renombre de Jumilla conseguido por dichas acciones han justificado el esfuerzo y la inversión?.
Sinceramente lo que hacen es un dislate más en una larga cadena de dislates ¡Que Dios se lo perdone porque yo desde luego no puedo!

11 comentarios :

  1. Buenas noches Plácido quiero corregirte, en la rueda d prensa q hice como secretaria general dl psoe el pasado martes ya manifesté q no compartía esta decisión habiendo muchas otras necesidades en el municipio y despues d haber cerrado otros servicios y volví a repetirlo en el debate político dl jueves en Siete Dias Radio, es más creemos q dicha obra no es lógico q sólo la pague el Ayuntamiento sino q la Comunidad siendo un equipo d Murcia q juega en primera deberia d contribuir en esta inversión, y si d la partida d la concesión d la basura se pueden sacar 76.000 euros para eso tmben se puede sacar para otras cosas tmben muy necesarias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Yolanda no te escuché en esa rueda de prensa, pero si es así, retiro lo dicho y te aplaudo, pues estoy contigo

      Eliminar
  2. Si lo que dice Plácido es cierto (y yo no soy quién para ponerlo en duda) comparto su mensaje y lo felicito por haberlo publicado. Pero a quien corresponda, quiero expresar mi humilde opinión, y es que creo que sería conveniente revisar los escritos antes de publicarlos, en este caso se pueden observar una serie de faltas (mecanográficas, de acentuación y en el último párrafo "dios") por Dios que hacen daño a los ojos. No es mi intención criticar ni dar lecciones a nadie, comprendo y admito que como humanos nos equivocamos (yo más que cualquiera) pero de sabios es rectificar, por ello yo les invito a hacerlo. Un respetuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También sería conveniente disponer de más tiempo, pero no lo tenemos. En cualquier caso siempre que podemos lo hacemos y, desde luego, siempre que algún amable lector nos lo indica.
      El puesto de corrector lo tenemos libre, si te animas ponte en contacto con a través de: rendrijero@rendrijero.com

      Eliminar
  3. Si subvencionar o invertir en favor de ese equipo de balonmano es populista, según Plácido, no tengo ninguna duda de que el PSOE hubiera hecho lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, no confundamos, en ninguna parte digo que invertir en deporte sea populismo. Al igual que no lo es invertir en Cultura, Educación o Sanidad. Lo que afirmo es que gastar un dineral (cuando no se tiene), en adaptar unas instalaciones municipales porque coyunturalmente ha ascendido de categoría es un dislate y además solo se justifica por el populismo.
      Cuando los recursos son escasos como ahora hay que priorizar y, desde luego, hay prioridades mucho más importantes.

      Eliminar
  4. Un crítico ortográfico del psoe. Y además cristiano...

    ResponderEliminar
  5. Este concejal NO puede presumir de nada puesto que este año la PISCINA la lleva una empresa privada nada menos que de Cartagena,seguramente vinculada con el PP,además ha sido el que cerró la CLIMATIZADA por que no había dinero y ahora se va a gastar en el pabellón 120.000 euros,por otra parte tampoco puede presumir por que los cursos se hayan completado puesto que siempre se han cubierto más aun cuando por su culpa la climatizada está CERRADA; dice que como novedad este año hay hora del nadador cuando hace años que existe ese horario y además ha eliminado la bolsa de empleo de monitores-socorristas contratando a DEDO a amigos,afiliadas al partido y familiares de la concejalía de deportes, que les recuerdo que si han logrado tener esa experiencia es gracias a esa BOLSA DE EMPLEO que un día les dió la oportunidad y que ahora a aquellas personas que han estudiado lo mismo no se les da esa oportunidad gracias a un concejal que cada vez trabaja MENOS.
    Por último,decirle al concejal que ese reglamento de acceso tambien ha existido siempre pero que como él quitó la plaza de personal de SEGURIDAD eran los propios Socorristas los que sin Autoridad Competente tenían que discutir con las personas,visto por los ojos del que habla,distrayéndose de su labor más IMPORTANTE: el agua, y le invito, ya que todos le pagamos,a que sea el mismo quien se ponga a controlar los conflictos que surgen por imcumplir las NORMAS.

    ResponderEliminar
  6. Me parece vergonzoso que se pasen los meses diciendo que no hay dinero y ahora se vayan a gastar cerca de 120.000 euros en una obra innecesaria para un equipo privado, puesto que el pabellón se encuentra perfectamente para la práctica deportiva y a los jumillanos nos sobra, como mucho arreglar el techo y un mano de pintura en vestuarios; no es más que una obligación de la LNFS y por culpa de eso hay equipos que se han endeudado o incluso desaparecido,la pista está perfectamente y de grada nos sobra ( o no os acordais lo que paso con las gradas en el último ascenso) es inadmisible que por querer colocar unas cámaras haya que mover la pista 70cm y por ello tener que lijar,barnizar y pintar otra vez las líneas.
    Pero claro seguramente piense el concejal que si no lo hace le costará perder las próximas elecciones,ya que hay muchos aficionados al FS(sólo piensan en chupar del bote el mayor tiempo posible)Este mismo concejal es el que cerró la PISCINA porque no había dinero.
    Por último, que se piensen lo de arreglar el pabellón, puesto que tanto el Máximo goleador como el Mejor jugador ya se han ido del equipo.
    Y a los que dicen que Montesinos da trabajo,es verdad, pero en la Quesería NO en el fútbol.

    ResponderEliminar
  7. Vale,quizá parte de la inversión , pequeña parte seguramente, podría haberse negociado con la empresa que representa y lleva publicidad en las camisetas. Pero ¿qué empresa se plantea invertir en en una instalación pública, que no es de su propiedad?
    Otra alternativa hubiera sido que el club Montesinos jugara en otra sede ¿ no hubiera sido criticado entonces la corporación municipal? Podría en ese caso haber dado explicaciones a los contribuyentes dejando bien claro que no hay recursos suficientes en las arcas del Ayuntamiento y que en todo caso correspondería en primer lugar la reapertura de la piscina municipal y entonces ¿ lo entenderían nuestros queridos vecinos, sobre todo el aficionado al deporte?
    La presencia del club Montesinos-Jumilla en 1ª división puede proyectar, aunque sea en muy pequeña escala, el nombre de nuestro pueblo por toda España ¿ Qué esto va a redundar en la disminución del paro o el aumento de la calidad de vida de nuestros paisanos? Pues creo que no.
    Toda decisión política tiene sus costes y su beneficio y a su relación se llama eficiencia. Los costes los conocemos; los beneficios, de momento se reducen a no cabrear a la afición local y mejorar las instalaciones para un futuro. Con buenas ideas la corporación puede amortizar esa inversión y planterase la reapertura de la piscina .
    Y por favor, cuando se escribe en un blog, no se utilizan las teclas como si de un email o whatsapp cualquiera se tratara

    ResponderEliminar
  8. Cuánto interés suscita el balonmano. Me alegro por Montesinos, que es una empresa estupenda.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero