-->

Genial Cande 30 jul 2014 08:44 JUMILLA-BLOG

La pregunta que algunos obviaron «Una pregunta oportuna»


Concejal del grupo municipal PSOE

En el Pleno Municipal del pasado 28 de julio, en el turno de ruegos y preguntas, la concejala socialista Cande Fernández Medina les preguntó a los concejales del PP si se habían leído y conocían el anteproyecto de privatización de las basuras, limpieza viaria y jardines, así como si sabían de sus consecuencias. Prácticamente todos respondieron que sí lo conocían.
La pregunta quería que los concejales se manifestaran públicamente y constando en acta, su conocimiento del engendro de privatización. A partir de ahí, ya no podrán alegar desconocimiento o ignorancia de las consecuencias que se les pueda pedir después. La pregunta fue genial. Dicho sea de paso, algunos concejales del PP se dieron cuenta y no respondieron, o no se les preguntó por lo obvio que es el que lo conozcan (aunque no se pueda poner nunca la mano en el fuego).
A la oposición, junto con algunos jumillanos concienciados con la gravedad del tema (Plácido Guardiola intervino en su nombre después del Pleno), les puede caber la satisfacción de que están haciendo todo lo posible para que no se llegue a consumar la hipoteca de la privatización. Le ponen imaginación y ganas, pero la cabezonería y estrategia del PP es, todavía, más dura.
Conforme pasan las fechas, se hace más insostenible el proyecto. Empezando por el Anteproyecto del Sr. Silvestre (poco “cultivado” a la vista de la pésima redacción que tiene si engendro), siguiendo por la gran cantidad de alegaciones presentadas y, finalizando por los informes de los técnicos del Ayuntamiento, que corroboran que se pagará más por los servicios, se va haciendo más cuesta arriba mantener la propuesta del PP.
A todo esto, el Sr. Alcalde en que el Anteproyecto no es lo más importante (¡) sino el Pliego de Condiciones, y eso sólo lo conoce él. Me permito barajar la hipótesis de que el Sr. Alcalde no tiene, todavía, ningún Pliego de Condiciones, pues se lo hará llegar el Sr. Silvestre a su debido tiempo.
Para finalizar, recordar lo que ya escribí en este mismo medio hace meses, como estrategia del PP: cuando este partido quiere privatizar algo, lo primero que hace es dejar que se deteriore el Servicio disminuyendo la inversión necesaria; el ciudadano observa el desastre en que se encuentra dicho Servicio (como recordó el Concejal de Servicios en ese mismo Pleno), con lo que “se acepta” que el ángel privatizador le rescate de la desidia en que se encuentra. Lo que no se recuerda lo suficiente es que, en principio, todo es producto del desgobierno, mala administración y desidia deliberada del Equipo de Gobierno del PP.

Lo dicho: genial Cande, que hizo que la mayoría de los concejales del PP asumirán que cargarán con las consecuencias de la privatización de las basuras, limpieza viaria y mantenimiento de jardines.  

P.D.: Sí hay soluciones: los juzgados y los votos. Y mientras: ¡salta rana, salta!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero