-->

Elecciones o desaparición 20 oct 2016 00:06 JUMILLA-BLOG

«Ser o no ser, ésa es la cuestión»

El PSOE se ha convertido en la puta del parlamento, y encima debe poner la cama. Paradójicamente, el partido que le disputa el gobierno tradicionalmente al PP “tiene” que ser el que le permita gobernar. Siempre ha sido el partido con más escaños el que se ha buscado los apoyos para gobernar, entre sus afines, así ha sido en todos los años de democracia que llevamos. Pues no, en esta ocasión “el plasma” ha convencido a muchos españoles de buena fe de que el culpable de que él no sea presidente es del PSOE. ¿A qué espera el partido más votado para buscar apoyos, como siempre lo han hecho sus predecesores?
Hoy, después del espectáculo que dio el último Comité Federal del PSOE, iniciado por toque a arrebato que dio Felipe González y El País, una Gestora gobierna el PSOE (aunque no representa mas que a los levantiscos, y lo saben) ha comunicado ya claramente que Rajoy tendrá su beneplácito, que le ha despejado el camino. Ni una palabra de crítica sobre la corrupción, sobre la financiación ilegal, sobre las tropelías de ministros,etc. Solo piensan en “hacer pedagogía” (así le llaman ahora a camelarse/engañar al militante) para que se entienda que las gallinas van a dejar que la zorra guarde el corral.
 El resultado de la abstención del PSOE, del tipo que sea, será el comienzo de la desaparición del PSOE (deseo equivocarme). Después la militancia huérfana irá recalando en otras formaciones, o en los sofás de sus casas, los votantes recolocarán sus preferencias y votaran dentro del abanico que se les ofrezca. Y aquí pan y después gloria. De uvas a peras, alguien saldrá recordando los sacrificios de aquellos que lucharon por un PSOE ya desaparecido, por lo que les costó sacar adelante mejoras, conquistas. En el futuro se diluye todo, bueno y malo, de ahí “la impunidad” de los piratas actuales. La abstención es pan para hoy y hambruna para el futuro. Pero “la gente del puro” y “la cultura cocinera” de los actuales dirigentes de la Gestora nunca reconocerán su fracaso, sólo les importa su “bienestar” inmediato. No tendremos elecciones el próximo diciembre, sino en 7-8 meses (ante la ingobernabilidad del PP en minoría), justo lo que necesita Rajoy para repartir “los regalos” pertinentes entre la judicatura y fiscales por los servicios prestados frente a su corruptela. Siete u ocho meses que son, aproximadamente, los que necesita Susana Díaz para arreglar sus asuntos (en justa correspondencia con Rajoy) en Andalucía, y asaltar el poder de Ferraz, después de haber controlado al milímetro las listas electorales que en ese momento se presenten, debidamente cocinadas por la actual Gestora amiga.
 Por otra parte, efectivamente, el no a Rajoy nos lleva a elecciones el próximo diciembre, las cuales serían un batacazo para el PSOE (siempre menor que el que serían las que se convocaran en 7-8 meses), pero con una salvedad importantísima: el PSOE no habría abandonado la posición de “alternativa de gobierno” al PP. Los militantes podrían mantener cierta dignidad en la proclamación de sus objetivos de cambio y defensa de políticas diferentes a las del PP. En definitiva, se habrían perdido las elecciones de diciembre-2016, pero cabría la posibilidad de recuperar la esperanza de los electores en el PSOE para las siguientes convocatorias. El PSOE saldría herido de esas elecciones, pero no muerto, como ocurriría si colabora con la reelección de Rajoy.
 Entre unos y otros, al PSOE lo han colocado en una encrucijada en la que tiene que mirar el bache que tiene enfrente, o el trazado de la curva. En mi opinión, como no levante la vista y mire en perspectiva, a medio y largo plazo, va derecho a la desaparición. Nunca va a ser una solución renunciar a defender las posiciones políticas por las que los ciudadanos te reconocen, las que esperan que defiendas, por las que confían en ti alternativamente. Eso solo lleva a desorientar al futuro votante, a desprestigiar tu marca y a desesperar a tus militantes.
Hasta los adversarios políticos del PSOE dicen que esta opción política se necesita (ojo con las alabanzas del contrario). No necesariamente, pero la memoria de los que tanto sufrieron por defender unos ideales socialistas merece muchísimo mas respeto que el que demuestran la piratería orgánica actual del PSOE.

1 comentario :

  1. Estamos de acuerdo en que el PSOE va derecho a la desaparición.
    Y el PP también. Me consta que ya está preparado el nuevo partido alternativo para cuando arrecie el circo de los cien altos cargos en los juzgados.
    Tanto PP como PSOE se han ganado a pulso su desaparición por haber llevado a España a la situación de crisis política, social y económica en que nos encontramos. Lo demás son detalles de erudición política o de reparto de cargos.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero