-->

Carta al Alcalde de Jumilla. 19 abr 2011 07:32 andres

«Francisco Abellán»

Para empezar te diré que soy creyente, como tu, pero en ciertas materias por lo visto tenemos creencias diferentes y para no hacerlo largo paso a explicarte algunas de ellas.
En primer lugar "creo" que cuando un hombre, tiene diferencias o problemas con otro lo que debe de hacer es resolverlas personalmente y no implicar a compañeros de partido, Pleno de un Ayuntamiento, pueblo de Jumilla y llegar a extremos como aprovecharse de una imagen tan venerada como es el Cristo. Es tu caso con el famoso y triste pregón.
En segundo lugar "creo", haciendo referencia a tu más reciente intervención en ese vídeo, y que espero para tu tranquilidad de espíritu que sea la última "de verdad", me has dejado como dicen en nuestro pueblo "casi patidifuso", tu, yo y más gente sabemos a lo que me refiero. Creía que tenias mas ética, más dignidad y más vergüenza.
En tercer lugar y, para terminar, "creo" que cuando decidiste no presentarte a las elecciones municipales e hiciste aquella entrevista en la COPE local deberías haber cerrado el capítulo de intervenciones y hubieses hecho un gran favor a ti, a tus compañeros y a tu pueblo. Desde entonces no has hecho más que crear polémica y elaborarte un mal recuerdo para la posteridad. Espero que tu que tan amante eres de meditar las cosas, esta carta te sirva de reflexión y punto de penitencia para lo que resta de Semana de Pasión.

Un saludo

Andrés Bleda Ortiz

6 comentarios :

  1. Andrés, tú sabrás de lo que va esto.
    Aunque con este hombre no nos descubres nada nuevo.
    Ánimo y que la política no te venza. Te ruego que sigas siendo tú mismo y la independencia personal la sigas ejercitando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andrés por decir bien claro lo que piensan muchísimos jumillanos :...aprovecharse de una imagen tan venerada en Jumilla para intentar solventar disputas políticas...Creo que pasarán siglos para que otro primer munícipe se atreva a manipular y maniobrar de esta forma tan desvergonzada para intentar dejar a buen recaudo su ya maltercho prestigio. Y esto aunque al administrador del blog le haya merecido un oleeeeeeeé la conducta del sr.Alcalde.

    ResponderEliminar
  3. Sólo quería recordar, el autor se confiesa creyente, me imagino que de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, al no decir de otra; la penitencia es una potestad que tiene en exclusiva el sacerdote que ofrece el sacramento de la confesión, por otro lado, la confesión es voluntaria y secreta.
    En general, con pretexto de carta, todo lo que hace el creyente, es opinar, y le recuerdo que todo es opinable, que quiera aconsejar con la crítica o que quiera criticar pura y duramente podría ser la duda. Lo dejaríamos en la duda, pero no nos queda ninguna.

    ResponderEliminar
  4. la situacion que se encuentra jumilla en los ultimos mese o mas bien año en cuanto a representacion por parte de su alcalde no es mala como se dice en el pueblo, es mucho peor bajo el punto de vista del ciudadano sin idiologia politica, como es mi caso,tras la ideologia del pp esta situacion es cojonuda, dado que, despues de agradecerle al psoe a nivel nacional lo que ha deteriorado la imagen del partido y lo que representaba, no no ahora ni mucho menos, sino un par de trienios atras esa imagen, dista mucho de la de ahora no tiene nada que ver una con otra y como digo al pp esto le beneficia mucho y esta imagen a nivel local se ve acrecentada por la soberbia y el maltrato que utiliza nuestro alcalde para su ejecutiva local (muestra la lista actual y la ausencia de concejales jovenes y preparados que actualmente gobiernan o por lo menos creemos que gobiernan)pues esta demostrado publicamente el trato que reciben dichos concejales por parte de su alcalde tanto dentro del partido como dentro del gobierno dando no precisamente lecciones de humildad y experiencia de gobernante democreatico y tolerante esto se ha trsladado a la calle ya hacemucho tiempo el pueblo y sus ciudadanos lo percibe y esa tactica de gobierno no funciona ya no sr. abellan hace años si muchos años pero el porque yo lo digo y el desautorizar a concejales por decreto esta fuera de tono igual que el alcalde tambien tiene un tono irreconocible aunque los que le conozen digan que este es el PACO de siempre no es bueno 1 para jumilla y 2 para el partido

    ResponderEliminar
  5. Apreciado lector Ed. "Creo" que deberia revisar su concepto de la palabra "penitencia, me he quedado un poco perplejo al pensar que puede haber sacerdotes que impongan a personas ir descalzo detras de una imagen cargados de cadenas. Este pensamiento me ha sugerido consultar el DRAE, cosa que le aconsejo,entre las 8 ó 10 definiciones, aparecen dos que le destaco, una: dolor y arrepentimirnto que se tiene de una mala accion y dos:virtud que consiste en el dolor de haber pecado y el proposito de no pecar mas.
    El resto de su opinion sobre la carta me parece tan respetable como cualquier otra , en este caso la suya.

    ResponderEliminar
  6. Ok, Andrés, me precipité, no sé por qué, o sí, pero reconozco que lleva usted razón.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero