-->

El regreso a Emule 23 ene 2012 09:07 Placido Guardiola

«¿Terminarán con la piratería?»


Ante el cierre de Megaupload ha corrido el pánico en la red P2P, otras páginas de almacenamiento e intercambio de archivos han comenzado a borrar aquellos contenidos de sus clientes que puedan estar sujetos a derechos de autor. Parecería que es el principio del fin de la piratería y que la World War Web (la guerra que se desató ante el cierre de Megaupload), empieza a ser ganada por la industria musical y cinematográfica.
Pero no lo crean, apenas ha comenzado la guerra y es posible que esta batalla simplemente termine con la llamada tecnología P2P (peer to pee), que permitía mediante el protocolo Web unir dos puntos en la red; sin embargo, afortunadamente, existen otros modos de conexión para unir dos ordenadores en la red.
Recuerdan el mítico Emule u otros más recientes como Ares, Pando y Bittorrent. Es posible que estén de vuelta y ya se está observando estos días un aumento de trafico en la red a través de ellos. Con estos protocolos, a diferencia del cerrado Megaupload, los archivos no están centralizados en servidores centrales por una compañía que los administra; en este caso la música, las películas que se intercambian se depositan en nuestro disco duro o en el de otro usuario. De ahí que se premie a aquellos usuarios que además de bajarse archivos, dejen depositado en su disco duro otros para ser descargados por los demás usuarios.
Con estos sistemas de descargas no valen acciones de asalto del FBI o las policías judiciales de los Estados ¿Tendrían que entrar casa a casa a registrar. Sólo con la complicidad de las compañías suministradoras de acceso telefónico tipo ADSL se podría terminar con sistemas como Emule y, eso, de momento no le interesa a Movistar, Yoigo, Vodafone, Ono, o la que sea.

3 comentarios :

  1. La vieja y fiel caballería, ahí ha estado, esperando a que volviéramos como el hijo pródigo.

    Por cierto el pasado viernes probaron un nuevo protocolo que permite streaming, peer to peer, como una mezcla entre la mula o BitTorrent y megavideo: http://www.webpronews.com/bittorrent-test-video-2012-01

    No, no nos podrán parar...

    ResponderEliminar
  2. Creo que también en internet se notan claramente las diferencias de educación entre ciertas comunidades, no hay más que consultar las estadísticas de descargas ilegales de países del norte y del sur de Europa. Me gusta E-mule para unas cosas, no para otras (por ejemplo, me parece tan vergonzoso bajarse películas de estreno reciente como practicar la economía sumergida), una película da empleo a cientos de personas. No opino lo mismo sobre contenidos de audio, películas menos recientes y archivos similares. Pero lo que tengo muy claro es que será siempre preferible E-mule y sus parientes a Megaupload.

    ResponderEliminar
  3. Sigo diciendo que con eMule tan dificil no es de terminar. La red eDonkey 2000 tiene un fallo muy gordo, necesita servidores que enlacen a los usuarios. Es P2P, pero necesita de un servidor que busque y te enlace con otros clientes que compartan dichos archivos en su disco duro para transferirlos. No pueden quizas, y de momento, atacarnos a todos los usuarios pero si atacar a estos "servidores intermediarios" para acabar con la red, como ya paso con el sonado caso del servidor Razorback en su dia.

    Es por esto que existen nuevos programas para compartir archivos sin necesidad de servidores intermidiarios, creando redes descentralizadas y que tambien poseen encriptacion para poder compartir en el anonimato. Le veo mas futuro a estos tipos de redes que a otras que necesiten de servidores que si pueden ser cerrados o intervenidos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero