-->

¡Murcia, que hermosa eres! 20 dic 2013 16:55 Placido Guardiola

«Empobrecerse en la Región Murcia»



Ramón Luis, mi querido y admirado Ramón Luis, ese prócer abnegado, quien junto con su partido «El Pepazo» ha elevado a ésta región a las más altas cotas de prosperidad y bienestar que cabía imaginar en los casi 20 años que lleva gobernando. Nos la has vuelto a hacer. La eficacísima gestión de tu gobierno, que no logra arreglar las cuentas regionales, toma medidas de austeridad exigiendo sacrificios a esos trabajadores privilegiados que constituyen los funcionarios. Ellos deben aportar un esfuerzo y sacrificio más en aras de alcanzar la tan ansiada meta de control del déficit regional.
No podía recurrir nuestro Ramón Luis (tampoco el consejero de la cosa Sr. Bernal que aspira a sucederle), a disminuir el número de liberados, asesores, cargos de confianza y enchufados varios del Pepazo. A ellos no debía recortarles  nuestro Ramón Luis, dadas las altas tareas y responsabilidades que en beneficio de todos los murcianos vienen realizando esta caterva de vividores. No, debían ser esos privilegiados trabajadores de empleo fijo, quienes contribuyeran con el pequeño esfuerzo de sacrificar (una vez más), gran parte de su paga extraordinaria. Total, ellos tienen la paga fija (aunque congelada desde ni se sabe), de ahí que sea de justicia quienes deban apretarse un poco más el cinturón.
No debemos sino estar agradecidos al jefe y equipo de Gobierno que ha subido a esta región hasta las más altas cotas de miseria laboral del Reino de España, donde sólo nos superan en abaratamiento de los salarios se refiere Extremadura, Canarias, Galicia y Cantabria. Muestra inequívoca de cómo la gestión  de Ramón Luis al frente de los destinos regionales, ha conducido a tan inmejorables niveles de competitividad salarial. Dato que, sin duda, creará más empleo en nuestra comunidad donde los salarios alcanzan ya casi el inigualable calificativo de «A peo puta».
Sí, nuestro querido Ramón Luis, a quien sus súbditos regionales hemos otorgado mayorías cada vez más confortables y absolutas, ha conseguido que desde 2008, mientras la media nacional ha soportado un diferencial de 5,9 puntos de  caída  entre su nivel salarial y el coste del IPC; los murcianos, lo hagamos en 16 puntos. ¡Gracias Ramón Luis! Menos mal que por tan generoso sacrificio en aras de la consecución de la contención al déficit nacional, nos cabe el orgullo de decir que los murcianos hemos contribuido más generosamente. Especialmente también los funcionarios a quienes, gracias a tus medidas y recortes, se nos ha permitido contribuir generosamente a tan magna obra.
Pero no seas así Ramón Luis, los funcionarios no queremos tanta distinción, concede un poco de ella a los asesores, Consejeros, y demás cargos y carguillos que te rodean. Ellos se lo merecen más. No es de recibo que enardezcas tanto los esfuerzos del pueblo murciano, al igual que hace el ministro Montoro cuando elogia el esfuerzo que hacemos todos los españoles para salir de la crisis. Concede pues un poco de ese privilegio a tu casta.
Que no os enteráis, que no queréis enteraros, el pueblo (autónomos, asalariados, funcionarios, pequeños empresarios…), estamos hasta los huevos de tanto honor. Nos gustaría veros compartirlo en mayor medida con nosotros. Si lo viéramos, quizá dejaríamos de pensar que vuestra casta es algo distinto a gentuza que va a lo suyo.

_______________________
ADVERTENCIA AL LECTOR:
No tenga en cuenta mi incontinencia y excesos verbales, considere simplemente que el mal gobierno de ésta gente me ha llevado a tan bajos derroteros, en donde los asalariados solo nos queda el recurso de convertirnos en «Protestatarios», a quienes me dirijo al grito de: «¡Protestatarios del mundo, uníos!»

NOTAS IMPORTANTES:  

  1. A pesar del tono irónico empleado en el artículo, el gráfico que  lo ilustra, procede de un análisis riguroso en base a los datos oficiales que ofrece el INE.
  2. Los correspondientes al año 2013 proceden, en el caso de los costes laborales, de los dos primeros trimestres del año; para el coste del IPC se han utilizado los datos correspondientes a los meses de Enero a Octubre, pues son los que están disponibles al día de hoy en la Web del INE. 
  3. Tanto los porcentajes de los costes salariales como los del IPC  están calculados en base a los correspondientes al año 2011 .
  4. El IPC correspondiente a la Región de Murcia se ha eliminado del gráfico al ser prácticamente idéntico al nacional y sus costes laborales están calculados en base al nacional de 2011.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero