-->

Guardacasera Community Management 31 oct 2011 16:52 La Guardacasera

«Quién me lo iba a decir a mi»


Andaba yo intrigada desde hace algún tiempo al ver una gran cantidad de perfiles personales, tanto Facebook como en Twitter, que dicen dedicarse a eso de «Comunity Management», «Social Media». Cuando leía esas cosas se me caía el alma a los pies y desistía de rellenar mi perfil en las redes sociales, ya me dirán ustedes, poner «Guardacasera» o aquello tan socorrido de «Ama de casa» pues.. Como que da mucho corte frente a un Community Management.

Intrigada por las tareas y labores de un Community Management, me puse a buscar como una descosía a ver que qué iba la cosa. Tarea más difícil de lo que me suponía, pues no encontraba exactamente en qué consistía la cosa. Finalmente, he averiguado que viene a ser un responsable de comunidad, se encarga de la gestión e imagen de una marca o empresa ante sus clientes y usuarios. En definitiva hace marketing social para que la comunidad crezca y se desarrolle. Entonces me di cuenta de que realmente lo que yo hago, lo que he hecho toda la vida, es precisamente eso.
Cuando de joven ejercía el oficio con mi madre en casa del Sr.( ¡Que Dios lo tenga en su Gloria al pobrecico!),mi misión como guardacasera era mantener la buena imagen de la casa, tanto para sus clientes (corredores que iban a por ganao, grano, almendra o uva), como sus usuarios (labradores, jornaleros y la familia del Señor). De forma que el nombre de la casa junto al de la finca, estuviera a la altura y dignidad que correspondía a aquella casa de labor. Se trataba de que nadie pudiera decir que a la hora que fueras por allí, no habían en la despensa un cesto de huevos, varias ristras de buen embutido y un excelente pan de la semana. Vamos, que allí se bien de comer a quien reparase en sus porches y estancias limpias como los chorros del oro.
Luego cuando me case, ya deje de servir al Señor, pero mi oficio en nada cambió, sólo que ahora lo hago en casa propia y si mi marido es el agricultor yo sigo siendo la Community Management de mi casa. Por eso si alguien me pregunta en adelante les diré con mucho orgullo que mi profesión es Commmunity Management de la finca el Hornillo.
¿Acaso dudan ustedes que el oficio de guardacasera no es un trabajo de «Social Media»?

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero