-->

Consejeros de RTVE con acceso a los informativos 22 sept 2011 08:54 Placido Guardiola

«Entre todos la mataron y ella sola se murió»

A estas horas, no se sabe si finalmente los delegados políticos en el Consejo de RTVE recularan y, finalmente, optaran por renunciar al acuerdo alcanzado ayer. Merced a este acuerdo, se otorgaron el acceso a la red interna de la RTVE conocida como iNews, lo que les permite acceder a los trabajos de los periodistas que preparan o editan las próximas noticias que saldrán en antena.
Esta decisión ha sido cuestionada por diversos profesionales de dentro y fuera de TVE, que ven en la medida una forma de controlar la información. Por su parte los Consejeros que aprobaron la medida señalan que no es extraño que un consejero deba y tenga acceso a los sistemas internos de la empresa de la que es consejero.
Ante el revuelo ocasionado esta noche en Twitter con bajo #rtvedetodos (convertido en tema del momento), miran para otra parte. Así Rubalcaba ha manifestado: «La dirección del PSOE rechaza el acuerdo». Por su parte Esteban Gónzalez Pons afirma: «no comparto la decisión que ha tomado el consejo. No es buena ninguna supervisión».  Vamos que no están de acuerdo pero sus Consejeros lo hacen, lo dicho, “Entre todos la mataron y ella sola se murió”. Me refiero a la libertad de prensa y a la Democracia de este país ¡Claro está!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero