-->

Balance positivo, suspenso en matemáticas 23 abr 2009 00:46 Legolas

«De ingresos y gastos semanasanteros»

Definitivamente a Idelfonso Jiménez, Concejal de Festejos (entre otras cosas), se le da mejor el amor que las matemáticas. El pasado día 20 hacía un balance muy positivo de la Semana Santa a nivel económico, señalando que los ingresos han aumentado en un 70%, mientras que los gastos se habían reducido un 20%. Se refería a los ingresos, procedentes las tasas por ocupación de terrenos de uso público, éstas han ido en aumento en los dos últimos años, pasando de los 2.730 euros que se recaudaron en el año 2007 a los 7.830 euros del año 2008 y los 9004 euros en este.
Dicho así y si uno no se toma la molestia de pensar y hacer los números con hoja y papel la gestión económica del Sr. Concejal es para descubrirse, y darle las competencias de Administración y Hacienda de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento.
Sin embargo, esa subida del 70% no se debe al crecimiento experimentado desde el pasado año, pues respecto a 2007 la subida experimentada es más modesta, un 13,04% ([[9004-7830]*100]/9004=13,04), mientras que la experimentada entre 2007/08 fue de 65,13% ([[7830-2730]*100]/7830=65,13), por tanto, la subida del 70% debe referirse a 2007 no al pasado año. Lo que no entiendo es por qué esta rueda de prensa de auto-bombo no la hizo el año pasado, que es cuando de verdad crecieron de forma espectacular los ingresos.
Lo que tampoco explicita es la composición de ingresos y gastos referidos a éstas fiestas, pues es sabido que el importe de gastos es más del doble que el de ingresos, de ahí que no sean comparables el 70% de incremento de los ingresos (que en realidad son el 13%), con el 20% de descenso en los gastos, ya que ambos porcentajes van referidas a cantidades monetarias muy dispares. Por otra parte, no explicita si la reducción del 20% se debe exclusivamente lo recortado a la Junta Central de Semana Santa o, por el contrario, su gestión ha sido igualmente de brillante reduciendo también ese 20% en el resto de gastos (alumbrado especial, contratación y pago de bandas, personal, etc. ).
Tampoco estaría demás que explicase a cuanto asciende la contratación de las dos bandas de música jumillanas que, finalmente fueron contratadas por el Ayuntamiento, a fin de que pudiéramos disfrutarlas en nuestros desfiles procesionales, imagino que ese gasto no se ha computado, ya que según se dice hubo un donativo anónimo.
En cualquier caso, también coincido en calificar de positivo el balance de estas fiestas y, no me refiero exclusivamente al económico; pero si nuestro Concejal maneja siempre así las matemáticas… ¡Qué peligro...!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero