-->

Almansa 2014 27 abr 2014 00:05 Placido Guardiola

Edición 2014 de la Recreación histórica de la Batalla de Almansa «La recreación de la batalla de Almansa»

Batalla de Almansa
Un grupo Austracista disparando en plena batalla

Hace dos días les aconsejamos no perderse esta edición de La Batalla de Almansa en un anterior artículo, por nuestra parte, de nuevo nos emplazamos a la cercana localidad manchega un año más a disfrutar de las bellas imágenes que nos ofrece esta recreación bélica, algunos de cuyos instantes vividos en la tarde de hoy en dicha localidad les mostramos en ésta breve muestra.

Batalla de Almansa

Batalla de Almansa
Arriba aspecto general del campo de batalla, debajo la Caballería Borbónica ataca a un grupo de Austracistas
Todavía están a tiempo de poder disfrutar mañana domingo de la segunda recreación de dicha batalla que se desarrollara a las 13 horas y, si son algo madrugadores, y se acercan a esta ciudad antes de las 12 poder contemplar el izado de banderas y el desfile por el casco antiguo de la ciudad.
La edición de este año cuenta con la participación de un nutrido grupo de figurantes de otros países participando en la ejecución más de cuatrocientos figurantes que dan vida a esta recreación bélica. La luz y el cielo de esta tarde de sábado, parecían haberse aliado para dar mayor dramatismo y esplendor a este bello espectáculo.
Si mañana no saben que hacer y tienen posibilidad de desplazarse les aseguro que de hacerlo no se arrepentirán, a nosotros una vez más este evento no nos ha defraudado. Por ponerle alguna pega a esta edición sólo indicar el numeroso público con cámaras que, como nosotros, quería llevarse grabado todo cuanto ocurría en esta recreación.

2 comentarios :

  1. "Quand el mal ve d'Almansa, a tots alcanÇa", del refranero Valenciano-Catalán. Se refiere a la perdida, en dicha batalla, de los intereses de Archiduque Carlos y con ello muchos fueros de los reinos que les habían apoyado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/5/14, 0:53

    La práctica de las reproducciones histórico bélicas se extiende más y más cada año por toda Europa. Precisamente en España, en próximos días se celebrará una batalla del siglo XV al pie del castillo de Belmonte (Cuenca) y hace ya bastantes años que se recrea en Aranjuez su famoso motín de 1808. También en el País Vasco se reconstruyen episodios de la última guerra civil española, con profusión de gudaris, carlistas, soldamos republicanos y clérigos nacionalistas vascongados.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero