-->

Sin palabras 5 feb 2014 11:07 Placido Guardiola

«Cosas veredes, amigo Sancho que farán fabrar a las piedras»*




Nunca hasta hoy la imagen de un post en este Blog se ha bastado por sí sola para comunicar de forma tan evidente y clara el mensaje que pretendía.
Sobran las palabras, que cada cual , la observe piense su significado y extraiga sus consecuencias.


______________
(*) Aun cuando popularmente esta frase se atribuye a la obra cumbre de nuestra literatura, "El Qujote" de Cervantes; en realidad pertenece al romancero del Cantar de Mío Cid. En concreto al pasaje en el que Rodrigo Díaz de Vivar le dice a Alfonso VI, cuando este último pretendía conquistar Cuenca: «Muchos males han venido por los reyes que se ausentan...» y el monarca le replica: «Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras»

5 comentarios :

  1. Seguramente será porque nuestro Alcalde entiende que trabajo honesto de esfuerzo y entrega por Jumilla es que una mujer que trasladaban al servicio de urgencias tuviera que estar dando vueltas y tardara 12 minutos.

    ResponderEliminar
  2. No es para tanto. Es normal que el Alcalde intente motivar a su gente. Ni tampoco un atasco de tráfico, cualquiera que sea la causa, es para que el concejal y el alcalde anden pidiendo diculpas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será porque tu ves normal que un Alcalde ante las quejas de algún vecino venga a decir públicamente a quienes se quejan ¡Aguantaros que me quedan 14 meses! ¿Tu conoces alguno? Esa forma de actuar me parece propio de un déspota no de un representante político...
      Pero si a ti te parece normal...

      Eliminar
  3. Me parece normal lo que yo he dicho, no lo que dices tú.

    ResponderEliminar
  4. Oye lo de la uva en el perfil del alcalde es por aquello de ¡Que cepas de uva! porque no le veo otra explicación a un tio que en su vida ha bebido vino ni ido a ningún acto vitivinícola, ni nada de nada... pues eso me quedo con ¡Alcalde, que cepas de uva! (caos de tráfico cada vez que el nenico le das por organizar carreras de esas, por cierto cada vez son mas, ¿Por qué será?)

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero