-->

Arrancá de caballo... 5 ene 2012 14:36 J. J. Melero

Muchas veces he oído decir que una de las características de los jumillanos es tener ‘arrancá de caballo y parada de buey’. Dice el refranero que se usa cuando un asunto se empieza con energía pero se va abandonando, de forma que queda inacabado o su conclusión se dilata, criticando de esta manera bien el abandono del ímpetu inicial, bien la falta de planificación, así como la inconstancia.

No sé si esta ‘virtud’ es exclusiva o se acentúa en los que habitamos esta tierra, pero lo cierto es que me he encontrado con varios ejemplos en los algo más de siete años que llevo informando sobre el deporte local. La última vez fue el pasado viernes en la Velada del Boxeo. No fue ni la mitad de la gente que a la anterior que se realizó hace algo más de tres meses. ¿Se ha perdido ya la ilusión de los muchos aficionados al boxeo que hay en la ciudad y que tantas ganas tenían que este deporte abandonado durante más de 30 años volviera a la ciudad? En septiembre casi faltó sitio y esta vez más de media grada vacía. Mismos precios e incluso combates más atractivos, ya que esta vez peleaban la campeona y subcampeona de España de peso pluma. Y sin embargo, un ambiente tan diferente, como si en Jumilla hubiera oportunidad de disfrutar de este deporte en directo todos los días.

El boxeo es un caso puntual, ya que con este ejemplo me encuentro cada vez que juega el primer equipo de fútbol sala de la ciudad (Montesinos CFS) en los últimos dos años. Las primeras dos temporadas en División de Plata parecía un fenómeno social cada vez que el equipo saltaba a la cancha. Hasta hubo que poner gradas supletorias en el Pabellón. Sin embargo, ahora apenas se llega el centenar de personas. Y el equipo es líder de Segunda B y tiene posiblemente la mejor plantilla de la categoría. ¿Qué pasa? ¿Ya no nos gusta el fútbol sala? ¿Ya no está de moda? ¿No nos damos cuenta de que por aquí han pasado los primeros y principales equipos de fútbol sala de ciudades como Valencia, Alicante, Sevilla, Cádiz, Albacete, Murcia, por poner algún ejemplo, o el mismísimo FC Barcelona?

En definitiva, que en Jumilla somos muy raros...

1 comentario :

  1. Toda la razón, es muy triste pero Jumilla es así. TRISTE QUE ESTE EQUIPO de fútbol sala haya y esté haciendo lo que hace y no tenga más apoyo del pueblo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero