-->

Solidaridad intergeneracional 31 oct 2011 14:01 Legolas

«La deuda que dejamos»


Hace unos días escuché a M. Conde, afirmar que entre otras cosas hemos roto la solidaridad intergeneracional y, efectivamente, la hemos roto de forma rotunda y brutal, los números cantan.
Si repartimos los tres billones de deuda española (a esa cantidad se estima asciende la deuda publica y privada del país), entre los algo más de los 46 millones de habitantes, nos sale la nada despreciable cantidad de unos 65.000 euros por barba y unos 188.000 euros por familia. Por tanto, si hasta nuestra generación, nuestros padres nos trasmitían como herencia la vivienda que habían pagado con los esfuerzos de toda una vida; ahora en cambio, dejaremos a nuestros hijos no una casa, sino la deuda equivalente a su valor.
Es curioso que, a estos hijos que hemos malcriado hasta hacer de ellos unos perfectos inútiles, ahora encima, les dejemos un futuro totalmente hipotecado. Los hemos educado en el no esfuerzo, en la fiesta continua de cumpleaños, en los caprichos más estúpidos, en el consumo fácil y placentero; sin embargo, les dejamos frente a ellos un futuro negro, nada halagüeño y que exige los mayores sacrificios y esfuerzos.
¡Dios nos pille confesados a sus progenitores! porque sin lugar a duda, vamos a pagar la factura.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero