-->

Hace ahora un siglo (XIV) 12 oct 2011 10:55 El rendrijero

«La fiesta de la bandera»


Con polémica celebramos hoy la Fiesta de la Bandera y homenaje a la Guardia Civil, digo con polémica porque unos van y otros se ausentan. Pero así son las cosas en nuestro suelo patrio, hasta por no ponernos de acuerdo no lo hacemos con la fiesta, ni tan siquiera en qué porras celebramos "El día del Pilar", "La fiesta de la Hispanidad", "El día de las Fuerzas armadas", "La Fiesta de la guardia Civil" "La de la bandera" o, como quiere el gobierno y designan las leyes "Día de la fiesta Nacional". Estoy convencido que no existe un país en el mundo conocido que tenga menos afección a su fiesta, su bandera y a todos los símbolos que por encima de otras diferencias les unan como ciudadanos de una comunidad. Triste, pero somos así. Este año, por primera vez tras muchos años, no se de quien habrá sido la idea, el nuevo equipo municipal ha querido celebrar un homenaje a nuestra bandera y a la Guardia Civil, la oposición a través de su portavoz Jesús Sánchez, a declinado asistir al acto. No porque no este de acuerdo con el acto de la bandera o por que no apoyen a la Guardia Civil, a cuyos actos si asistirán; lo hacen por no estar de acuerdo en cómo se ha organizado el acto, ya que no han contado con el resto de grupos municipales.
Lo gracioso del tema, es que si alguien se hubiera molestado en bucear en nuestra historia, se daría cuenta de que el acto homenaje a la bandera, ni es una idea original del actual gobierno municipal, ni se organiza de modo muy distinto a como se desarrollaba hace ahora un siglo.
Traemos hoy dos testimonios gráficos de O. Vaillard fechados en 1929, que el mismo autor titula “Entrega de banderas” tomadas en la explanada del jardín Rey D. Pedro. En la imagen, aparecen autoridades civiles y militares locales con algunos de los ciudadanos más ilustres de la época como D. Silvio. En este acto, se homenajeaba a la bandera y se hacía entrega de la misma a la Guardia Civil, celebrándose una misa de campaña en la mismísima explanada.
Esperemos que unos y, otros, tomen buena nota de lo que hacían nuestros bisabuelos, a ver si de, una vez por todas, enseñamos a nuestros hijos que la bandera, y otros símbolos, son eso símbolos y están para unir, no para desunir.

1 comentario :

  1. Generalmente las banderas estan llenas de sangre.. y la espaniola no se salva.
    Las banderas muchas veces nos separan..
    Yo siento que no hay nada que celebrar el 12 de Octubre..
    Porque no celebrarmos el dia del amor y nos damos abrazos ese dia..
    Dejemonos de uniformes y tricornios..que asi nos va..

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero