-->

Algo de luz y Esperanza 22 sept 2011 08:38 andres

Ayer,creo, se celebraba el día de la enfermedad de Alzheimer y digo creo por que ciertamente las personas no tomamos conciencia de los problemas hasta que no nos afectan directamente y esto es así.
Hace unos años no mas de diez o quince,casi nadie tenia conocimiento de esta enfermedad, se metía entonces en un baúl que se denominaba demencia senil, hoy por desgracia ya nos ha llegado y es un numero importante de personas de nuestro entorno el que lo padece y con la aparición de personas cada vez mas jóvenes.
En mis escarceos por la red, seria coincidencia , pero hace dos días encontré un articulo sobre la enfermedad donde comentaba que una empresa española había registrado en Estados Unidos una vacuna para esta enfermedad, leí el articulo y busque la empresa y les comento mis conclusiones.
Se trata de un Centro de Investigación Biomédica y su filial biotecnologica, EUROESPES BIOTECNOLOGIA y su director Dr. Ramón Cacabelos, ubicado en Bergondo (La Coruña).
Una vez localizada la empresa y ver que pertenece a España, lo cual ya es una grata sorpresa, paso a decirles lo que estos señores están desarrollando desde hace 20 años  están investigando este tema. Es un modelo de vacuna que previene la enfermedad y reduce eficientemente las lesiones cerebrales en aquellos casos en los que el Alzheimer ya se ha manifestado. La documentación oficial de la nueva vacuna EE-AD-S1P acaba de ser hecha publica por la oficina de patentes de Estados Unidos.
Esta vacuna de carácter preventivo y terapéutico (curativo), se caracteriza por la introducción de un nuevo inmunogeno diseñado para generar anticuerpos (defensas) contra las placas neuriticas donde se acumula,la proteína beta-amiloide que daña el cerebro de los pacientes con Alzheimer. La otra característica es que va encapsulada en liposomas ricos en esfingosina-1-fosfato(S1P) que contribuyen a la regenaracion neuronal.
La vacuna se experimento en animales transgenicos portadores de las mutaciones geneticas responsables de la enfermedad en seres humanos. Se comprobo que los animales vacunados no desarrollaban la enfermedad a lo largo de la vida, y en los afectados, la administración de la vacuna reducía de forma espectacular los síntomas de la enfermedad.
La enfermedad de Alzheimer es la principal forma de demencia, junto a la demencia vascular; es el primer problema de discapacidad y representa la quinta causa de de muerte en mayores de 65 años en E.U..
En la Unión Europea, los costes por demencia suponen a los contribuyentes unos 160.000 millones de euros, con un coste medio por paciente al año de 22.000 euros. Un 10% de los costes directos del Alzheimer son gasto farmaceutico.
Ante esta serie de comentarios, yo me siento optimista, solo me queda una pequeña duda - renunciaran las multinacionales a ese 10%- perdonen pero lo veo difícil, por el momento ya dicen que  tardara como 8-10 años, probablemente el tiempo suficiente para inventar otras vacas locas,otra gripe A o alguna otra historia de algún animalico.
Me gustaría personalmente verlo por una "Rendrijica"

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero