-->

Se desinfla Obama 4 nov 2010 06:48 Placido Guardiola

«La ocasión de demostrar su valía»

Nunca despertó mis simpatías el Presidente Obama, ni siquiera cuando se disputaba la candidatura con su actual vicepresidenta Hillary Clinton, pues ya en aquella disputa mis preferencias se inclinaban hacia ella. Cuando los medios de comunicación calentaron el ambiente, por aquello de el primer Presidente negro de EE:UU (aunque más bien Obama es un morenito), yo replicaba: ¿ Por qué no una mujer?.
Obama no me convencía, entre otras cosas, porque antes que la Pajín hiciese sus predicciones sobre la conjunción planetaria, en mi fuero interno ya había realizado el paralelismo con nuestro Presidente. Ambos me parecían y parecen dos perfectos líderes de la telegenia, y marketing electoral; pero sin fondo y calado. Vamos, en ambos casos, la antitesis de lo que entiendo debe ser un hombre de Estado.



Hay que reconocer que sus equipos de asesores e imagen lo hacen bien, incluso en los peores momentos, así en el revés electoral saben preparar al actor para que compadezca ante los medios y en gesto solemne pero simpático encaje bien el golpe. De este modo Obama, compareció ante los medios y encajó el mayor desastre electoral estadounidense que se conoce desde los años treinta. Pero el problema no es frenar la caída electoral y de imagen que supondría no admitir lo ocurrido o hacerlo de mala forma, no. El problema, es gobernar estos dos años que quedan de mandato. Los Republicanos, subidos de moral, esperan y exigen un cambio de rumbo en las políticas del Presidente, él mientras, está entre la espada y la pared. Si las concede, decepcionará más a sus votantes, si no lo hace apenas podrá gobernar. Envenenada situación que, sin duda, pondrá a prueba las dotes políticas de este fenómeno planetario

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero