-->

Semana Santa en Alta definición 28 mar. 2010 00:36 Plácido Guardiola Jiménez

«Vídeo HD de nuestra Semana Santa»

Desde hace tiempo he soñado poder ver una secuencia de nuestra Semana Santa en Vídeo de Alta Definición. El pasado año grabé algunas escenas que había mostrado a los amigos; pero hasta hoy, no habia conseguido colgarlas en la red para ser vistas como Dios manda. Por fin, creo que puedo ofrecerlas en prinicia a nuestros lectores. He aquí la muestra:




Cisto de la vida from Plácido Guardiola on Vimeo.


Para ver pulsar en el botón de Play (abajo a la izquierda en forma de triangulo), apartando a continuación el cursor del cuadro donde aparece el vídeo. Pues de esta forma, desaparecen los iconos de la zona de visión. Si pulsas sobre el icono que contiene cuatro flechas hacia afuera (entre las barritas azules y a la izquierda de la palabra Vimeo), lo podrás ver a pantalla completa. También se puede ver directamente en Vimeo, en un tamaño algo mayor, pulsando sobre dicha palabra.

Me consta que la secuencia es corta, pero tener en cuenta que un vídeo de estas características «pesa» todavía mucho para las velocidades de acceso a Internet que tenemos en el país, los más afortunados tienen 6 Megas. El vídeo original pesa 78 Megas, aún así , sorprende la velocidad de Vimeo y la compresión que hace para manejarlo en tan poco tiempo de descarga.

2 comentarios :

  1. Placido muy bueno el video poro claro sabe a poco,luego me cuentas lo del martes por si me animo.M.

    ResponderEliminar
  2. La próxima vez, prometo ponerlo de más duración. Aunque tener en cuenta que no hablamos de vídeos de 24 imágenes por segundo a 704x576=405.506 puntos cada una de ellas (VH normal). Un «Full HD Blu Ray» como este tiene cada imagen 1920x1080=2.073.600 puntos, es decir, que cada uno de los 24 fotogramas de 1 segundo del vídeo contiene 1.668.096 puntos más. Como cada punto hay que definirlo en 8 bit, para que aparezca uno de los 256 colores posibles, hay que emplear 8 bit de espacio en el disco, por tanto, una imagen ocupa en Full HD casi un mega más.
    La cosa no es así, porque luego existen algoritmos de comprensión que sólo guardan los puntos que cambian de una imagen a otra y el número de bit se reduce considerablemente, pero esto te dará una idea del peso que tienen estos archivos de vídeo. A cambio nos ofrecen imágenes que superan el cine.

    A todos los que de verdad os gusta el vídeo y la imagen, os recomiendo ver este vídeo sobre Haití rodado con idéntica cámara a la del vídeo de nuestra Semana Santa que he subido. Ir a:

    http://vimeo.com/9608637

    Y verlo a pantalla completa, merece la pena. Después decirme si eso es calidad cine o no.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero