-->

La capilla museo del Nazareno 29 mar 2010 16:58 Placido Guardiola

«Un magnífico museo para Jumilla»
Jumilla cuenta desde el pasado sábado en que quedó oficialmente inaugurado, con un nuevo museo en su ruta e itinerario turístico, se trata de la nueva sede de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Situado en el emblemático marco de la plaza de arriba y a juzgar por las condiciones que pudimos comprobar el día de su inauguración, este local está a la altura de las mejores salas museísticas de Semana Santa.

Capilla del Nazareno, JumillaCapilla del Nazareno, Jumilla

Sala de Tronos y Segunda planta iluminadas desde la cúpula


El local consta de dos plantas diáfanas en el centro y abiertas a la luz que se filtra bajo su cúpula levantina y que permite la entrada natural de la luz del día hasta su planta baja o de «Los Tronos» que iluminan a la imagen titular situada en el centro de dicha planta.

Capilla del Nazareno, Jumilla

Detalle del tragaluz de la cúpula

En la planta segunda se albergan las vitrinas que conservan el rico patrimonio de la cofradía de estandartes, túnicas y guiones que desfilan en nuestra Semana Santa. En esta planta se exponen además, el viejo Prendido y una réplica del Nazareno anterior a la guerra civil.

También alberga la segunda planta un salón para recepciones y actos protocolarios que cuenta con amplios ventanales, desde los que se ofrece una espléndida vista de nuestra Plaza Arriba con el Concejo al fondo.

Capilla del Nazareno, Jumilla Capilla del Nazareno, Jumilla
Sala de protocolos y vitrinas en la segunda planta
En una tercera planta sótano están, además de un amplio salón de usos múltiples, varias dependencias para uso de los cofrades y gestión de la Cofradía.

Capilla del Nazareno, Jumilla
Una de las dependencias en la planta sótano

Esta semana sus instalaciones mantendrán abiertas las puertas a todos cuantos jumillanos y visitantes quieran visitarlas, invitación que recomendamos nadie debe perderse. Vaya desde aquí nuestra felicitación a la Hermandad y a todos cuantos lo han hecho posible, pues no hay duda de que en años venideros, todos, nos sentiremos orgullosos de contar con estas instalaciones entre nuestro patrimonio cultural.

3 comentarios :

  1. Quiero felicitar a la cofradía del Nazareno por esta magnifica casa museo, y agradecer a todos sus hermanos, el trabajo que han venido realizando por la Semana Santa de Jumilla; Pero también me gustaría felicitar al fotografo de estas imagenes, porque ha sabido captar la perspectiva de esta extraordinaria casa museo de Jesus Nazareno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido amigo, por la parte que me toca por las fotos. Pero llevas razón, es una mágnifica casa museo, ese es el mérito

    ResponderEliminar
  3. A mi particularmente me cuesta entender mucho todo esto, me cuesta pensar que Jesus el Nazareno se sintiese agusto entre tanto dorado y tantan ostentación como esta y otras cofracias practican, me cuesta entender como todas estas manifestaciones no son capaces de progresar a lugares más evolucionados humanitariamente hablando. En este espacio se ha criticado no sin razón, lo que los palecetes que se construyen políticos corruptos, seguramente el dinero con que se ha hecho toda esta obra esta ganado con el sudor de la frente de muchos, aún así no se si eso hace más justo el hecho de que se utilice en este derroche que con la escusa del Nazareno, creo humildemente, sólo viene a alimentar el narcisimo de algunos y a cubrir con lo material lo que no se puede construir con el alma. En este epoca de tanta gente sufriente a pesar de los avances de la humanidad, que sigue siendo tan retrasada que no encuentra la forma de de una distribución más justa para todos estas fotografias me entristecen, me dicen que poco hemos evolucionado seguimos siendo los mismos que adoraban al becerro de oro y que sisimulan su pequeñez con grandes obras.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero