-->

TONTASCA de la semana (29/04/09) 30 abr 2009 07:04 Placido Guardiola

«El palio de luto del Nazareno y algunas piezas músicales»

A propuesta de un televidente Rendrijero, se acordó por unanimidad designar Tontasca al palio de luto que viene sacando el Nazareno en la procesión de la Amargura, pues ni es palio ni es nada, al margen que no se comprende que pinta ahí.
Por otra parte, se nomina igualmente Tontasca de la semana, la música que algunas bandas interpretaron en los desfiles procesionales, pues además de pasodobles, pudimos oír la copla de «Yo soy minero».

3 comentarios :

  1. ¿Angustias? Querras decir amargura, que si mal no recuerdo el palio de marras salió jueves santo.

    De todas formas yo diria que si, que es la tontasca mas grande que he visto en Semana Santa durante mucho tiempo. Se ve que los del Nazaroeno no se han molestado en ver lo que es un palio:

    "Segun la wikipedia: Se le llama palio a un dosel (especie de toldo) que sostenido por varales se utiliza en las procesiones para resguardar al sacerdote que lleva el Santísimo Sacramento, reliquias o imágenes. Suele estar bordado ricamente en sus caídas (bambalinas), así como en el techo o cielo. Para el mismo efecto, usan también de él los reyes, el papa y otros prelados en ciertas funciones y en su entrada pública en las ciudades."

    Y segun el diccionario de la RAE: palio, especie de dosel colocado sobre cuatro o más varas largas, bajo el cual se lleva procesionalmente el Santísimo Sacramento, o una imagen. Lo usan también los jefes de Estado, el Papa y algunos prelados.

    Ahora que me expliquen que pintaba el palio vacio que llevaban los del Nazareno...

    ResponderEliminar
  2. Correcta tu corrección, nos referíamos a la procesión de la Amargura. ¿En qué estaría yo pensando?

    ResponderEliminar
  3. Saludos a todos.
    Queria comentar que el palio que procesiona en la noche de Jueves Santo en nuestra Semana Santa detrás del nazareno no es un palio para guardar debajo el santisimo sacramento o al sacerdote etc...Si no que es un PALIO DE RESPETO que va detras de los pasos de misterio generalmente yacentes, pasos de la vera cruz o nazarenos en señal de luto, duelo, recogimiento, respeto como su propio nombre indica.
    Basta ya de criticar por criticar y haber si nos informamos aunque solo sea un poco porque todo tiene su sentido en la semana santa como todo en la vida, y hay varias variedades de palio y no nos quedemos solo en haber si podemos sacar defectos y CRITICAR para molestar al personal.
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero