-->

Tiempos de santos y tambores 7 abr 2009 08:58 Placido Guardiola

«Explendor Semanasantero»


Bajo los grises nubarrones que amenazaban lluvia, un buen nutrido grupo de jumillanos acompañó en su bajada al Cristo de la Reja. Casi finalizando el hondo del Prado las primeras gotas de agua obligaron a resguardar la imagen en el camión de muebles que, a modo de coche escoba, seguía el cortejo desde el monasterio.
El sábado para la nueva procesión otra imagen conventual «El sepulcro», también bajará a desfilar por las calles jumillanas, sólo nos falta la Abuelica Santa Ana y San Pascual Bailón.
Ante la falta de soluciones la mirada a lo trascendente consuela y reconforta, aporrear con ganas el tambor exorciza y ahuyenta los malos presagios arrojando las tensiones acumuladas, lo sé. Sin embargo, a estas alturas, tras una cuaresma plagada de actos, traslados y presentaciones semanasanteras, después de esta Semana Santa que se nos está desarrollando cuajada pletórica de procesiones, los jumillanos calmaremos nuestra tradicional sed de santos y tambores. Ignoro si nuestra fe y devoción aumentan con la inquietud y la angustia de la crisis. Sea como fuere, es innegable que vivimos tiempos de esplendor semanasantero, Dios quiera que este se traslade a otros aspectos de nuestra vida con igual ímpetu y vigor.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero