-->

SONIDOS DE LA SANGRE JUMILLANA

Una estimada amiga de Jumilla, consorte de un paisano, se lamenta de que falten las “Mantillas de jueves santo” en el repertorio de nuestra banda de música más antigua y dirigida en su día por Julián Santos, autor del pasodoble. Me imagino sabrás que la razón, parece ser, de este veto, es el que la Asociación musical se niega a pagar los derechos de autor a la familia de Julián Santos. Como ves, la "sangre jumillana", a veces, tiene la música del tintineo de los euros.

3 comentarios :

  1. no tiene que ver con derechos de autor...aun pagando la banda de Asociacion Jumillana Amigos de la Musica no podria haber tocado ninguna obra de Julian Santos...asique imaginate otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. creo que una banda creada por el mismo compositor Julian Santos y que ha difundido por toda españa sus obras, no deberia pagar derechos de autor, y aun asi su familia no quiere que nunca la AJAM pague y pueda tocar esta musica, mientras que otras bandas que no saben ni quien es Julian santos si pueden, ¿¿se trata de sangre jumillana o de odio jumillano por parte de un familiar a una asociacion que solo kiere disfrutar de la musica de este compositor??? primero vamos a enterarnos mejor de como estan las cosas, y luego comentamos

    ResponderEliminar
  3. Juan Martínez14/4/09, 17:03

    Estimado Jumilla-Blog, creeme que lamento corregir tu comentario, pero tal vez estés mal infrmado. Si la Asociación jumillana Amigos de la Música no interpretano sólo "Las Mantillas" sino cualuier obra salidadel gran ingenio de Don Julian, no es por ahorrarnos unos duros y no pagar los derecho de autor, sino, como explica nuestra amiga consorte de un paisano, por una prohibición expresa hacia la asociación, notifiada mediante documento oficial. En el mismo documento se pedía la entrega por parte de esta asociación de toda la obra artística de Don Julian y de Don Alfredo Santos que hubiera en su poder, cosa que, pese al dolo de musicos, directivos y socios no hubo más remedio que hacer. duelen tus comentarios sobre la "música del tintineo de los euros", supongo que tenga en tu poder un ejemplar del CD "Recuerdos Jumillanos", te invito que leas los créditos del mismo y compruebes en la parte que dice EDITA (es decir, quien lo ha pagado) dice Asociación jumillana Amigos de la Música.
    Creo que obvia seguir con esta conversación y expresar que este comentario no busca nada más allá de contar una realidad, dolorosa para todo, pereo al fin y al cabo una realidad.
    Gracias.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero