-->

La finalidad y el beneficio social 16 abr 2009 07:54 Legolas

«Exoneración de tasas municipales»


Leí en la prensa local que finalmente el Ayuntamiento eximió a BSI de las tasas correspondientes, pues su expediente venía avalado por cuatro informes favorables en los que se concluía que dicha entidad cumplía una finalidad social.
Por otra parte, me cuentan que el próximo expediente que lo solicita es la de un grupo de personas que han realizado una inversión en un huerto solar. Casualmente, bastantes de ellos son socios de la anterior entidad, por lo que supongo que al menos de nuevo, otros cuatro informes deben avalar que también cumplen un fin social.
En cualquier caso a mi juicio, cuatro informes favorables son insuficientes, para más seguridad deberían ser cuarenta y nueve que son siete veces siete, un número cabalístico sin parangón. ¡Total, el papel lo soporta todo! En él se puede demostrar hasta lo imposible.
Como quiera que tampoco quiero yo cargar de trabajo a ningún funcionario por tener que realizar tan pródigo trabajo, yo mismo me comprometo a redactar 27 esos informes favorables. Al fin y al cabo, de cualquier cosa que ustedes me digan se puede demostrar que cumple un fin social.
¡Pero hombres de Dios!¡Con la que nos está cayendo! Si hasta el autónomo que no tiene trabajo por la crisis y tiene que pagar a fin de mes su seguridad social cumple un Fin Social. Sin embargo, a este pobre desgraciado no le exoneramos de ninguna tasa municipal.

3 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo con Legolas,se tendria que explicar ese famoso "fin social" y si lo cumple, mientras tanto - no me gusta como caza la perrica-.Recientemente he hecho una pequeña obra en un campo, retejar, ya que los pajaros negros habian conseguido que lloviese dentro d la casa y he pagado mi licencia, ¿cumplia yo un fin ecologico?.

    ResponderEliminar
  2. Qué hay más social que cumplir con los impuestos municipales?

    Obras ilegales no pueden ser consideradas de interes social, no es posible, es injusto, discriminatorio y de ciertos talantes.

    Favores de amigos fuera en el calle, pero las administraciones públicas, limpias y puras.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas tardes a tod@s. Yo, personalmete, sigo sin ver el fin social de BSI aunque venga avalada por esos 4 informes. La verdad seria de utilidad si se publicasen esos informes y así se terminarían las dudas de si es o no es fin social. Un saludo

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero