-->

Inaugurado el monumento a la Semana Santa 4 abr 2009 12:22 Placido Guardiola

«¿Una Inauguración clandestina?»





Como todos los años, anoche en el Vía Crucis me encontraba enfrascado en la cosa de las fotos semanasanteras, cuando llegado el desfile al «Jardinico de las Ranas» me dispuse a subirme al parterre, el que queda libre tras la construcción del muro del «Corralito la Pacheca», desde donde hay una buena toma lateral con la Sede de la Junta Central y las fachadas colindantes de fondo. Enfrascado yo en mis ajustes de cámara y esas cosas, de pronto, me di el trompazo del siglo con un nazareno de bronce que portaba un niño dormitando sobre su hombro. Apenas me recupere del asombro, cuando a sus pies leo una placa con inscripción donde reza que este monumento a la Semana Santa jumillana se había inaugurado el día 3 de Abril de 2009. ¡Manda huevos que diría Trillo, y yo sin enterarme! ¿Será que la han inaugurado clandestinamente?

Preocupado por mi desconocimiento, al volver a casa miré la página de noticias de Telecable esperando la reseña del evento; pero vano intento, nada de nada. Ni corto ni perezoso consulto la página de 7 Días Jumilla con la esperanza de que al menos Gustavo lo supiese, efectivamente, allí encontré una reseña indicando que sería inaugurado por el Alcalde con la presencia del autor José Hernández. Un suspiro de alivio, clandestina, lo que se dice clandestina no ha sido.

Hoy el inefable compañero Andrés Bleda en el ejercicio de su buen hacer Rendrijero me da cuenta con todo lujo de detalles del acto, además de ejercer como fotógrafo, lo que nos permite dar cuenta como se merece del acto.




Con una no muy numerosa presencia de paisanos, hay que decir que, como en la procesión de «San Roque» pero al revés, estaban los que tienen que estar, es decir lo mejorcito de cada casa. Además del consiliario D. Jorge, el presidente de la Junta Central José Carrión, dos de los presidentes salientes Pepe Martínez y Joaquín Valero así como el nazareno de Honor Eduardo Espiteri . También se encontraban semanasanteros de pro como Maximiliano, Eugenio Santos, etc. junto a los corresponsales de los medios de comunicación local cuyos micros aparecen testimoniados en las fotos de Andrés.


Respiro tranquilo mientras me digo: ¡Menos mal que era el único que no se había enterado!

1 comentario :

  1. Estimado Rendrijero, aunque no aparezcan en las fotos que viste, te informo que expresidentes de la Junta Central habían más de dos, pues a los nombrados debes añadir D. Enrique Jiménez y D. José Abarca

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero