-->

Foto de la Semana LV 28 abr 2014 20:11 Placido Guardiola

Las viejas casas de campo abandonadas  «El paso del tiempo»

Casa de campo abandonada en Hondares


La foto de la semana se la dedico en esta ocasión está destinada a algunos detalles de una casa de campo murciano situada en el Campo de nuestra región. Los vestigios de sus viejos muros que vieron pasar los años nos hablan en las huellas de ese paso ofreciendo una textura arrugada como si de la piel de un anciano se tratase.
También hablan de este proceso otros detalles de las ventanas y pórticos del viejo edificio. Pero a pesar de su deterioro aún nos dicen de su viejo esplendor, de un modo de vida y de unas historias que ahora se nos antojan lejanas y remotas que fueron un día vividas por sus moradores. Todos ellos parecen aferrarse al hoy, dando fe de lo que fueron como testigos mudos de un ayer lejano.

Casa de campo abandonada en Hondares

Casa de campo abandonada en Hondares

Casa de campo abandonada en Hondares

En su simpleza en sus colores, contrastes y huellas que el tiempo, abandono y deterioro ha dejado en ellos habla con una fuerza extraordinaria reafirmándose todavía hoy con más fuerza en un presente que ya no les pertenece ni que forma parte de la forma de vida de quienes las construyeron.
Sus colores, ese azul mediterráneo que se extendió desde los confines de oriente a España a uno y otro lado del «Mare nostrum » aún parecen iluminar las brencas de sus ventanas y las paredes de su interior.
Ignoro si será por la cercanía de mi cumpleaños pero creo que ayer mientras las tomaba no podía dejar de identificarme un poco con su historia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero