-->

Que pague otro la ronda 3 feb 2014 17:56 JUMILLA-BLOG

«Los paganinis» 


Se fueron de farra algunos, y nos pasaron la cuenta a los de siempre. Cuando toca pagar los platos rotos, hay gente que nunca tiene nada en los bolsillos. Para superar la crisis en la que todavía estamos, han repartido recortes a diestro y siniestro. Igual para el que se hartó de gambas, como para el que se mantuvo con sus calamarcitos.
Como el que más y el que menos, vimos pasar fuentes de gambas. Después, cuando pasaron la abultada cuenta, nos creímos que no había más remedio que pagar la cuenta a escote. Pero, conforme pasa la resaca, nos damos cuenta que la cuenta sigue sin pagarse y, lo que es peor, que sigue aumentando. Vamos con algunas aclaraciones.
Para 2014, el PP de Murcia necesita 330 millones de euros para cuadrar las cuentas. Que se añadirán a los 5.100 millones de deuda, en la que ya nos tiene embarcados el Gobierno del PP de Valcárcel, contabilizados a diciembre de 2013.
El déficit de la Región de Murcia nos lo sitúa el Consejero de Hacienda en el 2’24% del PIB, pero Montoro lo eleva al 2’30% para 2014. El 2013 se desvió el presupuesto en 175 millones más de lo previsto, sin contar los 180 millones que se le dieron al aeropuerto ruinoso del PP de Valcárcel. El Consejero de Hacienda dice, ingenuamente, que espera que los 180 millones no se los cuente el Ministro de Hacienda. Igual que un nene malo que se ha portado mal. El Consejero de Valcárcel dice que trabaja “para que la desviación sea menor”, y que la tendencia es lo que vale. Y se queda el tío tan fresco.
Llegados a este punto, muchos nos preguntamos: ¿para qué han servido los sacrificios que hemos hecho durante los dos años pasados, y los que nos quedan? Si aquellos eran necesarios para sacarnos de la crisis, y lo que ha ocurrido es que debemos más que hace dos años, ¿qué tomadura de pelo es esta? Si sabemos, porque es público y notorio, que los que hemos puesto dinero encima de la mesa para pagar el despilfarro de algunos, han sido las clases medias y bajas, ¿Cuándo, este puñetero desgobierno del PP, va a pasar la gorra a los que más se beneficiaron de los años del boom? 
Como esto es una realidad palpable, los gobiernos el PP están cambiando de tercio desde el verano pasado y, ahora resulta, que por arte de birlibirloque, ya hay dinero para un montón de cosas. Cosa que es mentira, que no hay un duro, pero que parecen dispuestos a entregar Jumilla, la Región y España al que venga detrás, con una deuda que no la van a poder pagar ni nuestros nietos. En otro momento hablaremos del “ahorro” de esta corporación municipal jumillana.
Y mientras el Montoro hace otra pirueta o tomadura de pelo al respetable y dice: habrá un nuevo modelo de financiación autonómica para 2015 (¡todo es para el 2015, os habéis fijado!). Las tan cacareadas balanzas fiscales que las autonomías pedían a Zapatero con tanta vehemencia (incluidos la murciana del PP), resulta que ahora Montoro no las quiere dar. El Sr. Bernal, Consejero de Hacienda, se descuelga diciendo que “el nuevo modelo es algo crítico para nuestra Región”. ¡Vaya incalificable defensa de los intereses de esta tierra! Estos son los que eran tan guerreros con el Gobierno central anterior, y tan mansos con el de Rajoy. ¡Embusteros!
 Los bancos de inversión hicieron ingeniería financiera para engañar al personal. Estos gobiernos actuales cambian las reglas y la forma de contar la realidad, para que parezca que sus recetas han servido para algo. Aquellos nos llevaron a la crisis actual, y estos gobiernos nos llevarán al borde del precipicio. Eso sí, sin asumir responsabilidades ningunas. Por muchos años que estén gobernando. Solo hay que observar al gobierno del PP Valcárcel, que lleva más de 20 años y ¡a él que no le pidan cuentas!



P.D.: Sí hay soluciones: los juzgados y los votos. Y mientras: ¡salta rana, salta!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero