-->

Pensiones: ¡salta rana, salta! 12 dic 2013 20:28 JUMILLA-BLOG

«El pensionanzo que nos aguarda»



A continuación, un resumen de lo que el Gobierno del PP quiere aprobar para las pensiones futuras:

A partir del año que viene, las pensiones ya no se revalorizarán anualmente según el IPC del mes de noviembre, como mandaba la ley. Desde 2014, el Gobierno de turno se servirá de una fórmula matemática para fijar cada año la cuantía en la que se actualizarán las prestaciones al coste de la vida. Esta fórmula tendrá en cuenta los siguientes datos: el importe de los ingresos y los gastos del sistema de Seguridad Social y la tasa de variación anual del número de pensiones contributivas. En ambos casos estas cifras se calcularán tomando una media móvil de los cincos años anteriores, el año en curso y la previsión que haga el Gobierno para los cinco años siguientes. 

Además (¡por si no era ya indescifrable!), dicha fórmula incorporará la evolución del efecto sustitución, que consiste en la variación interanual de la pensión media del sistema de cada año, antes de aplicarle la revalorización. Y, finalmente, incluirá un último elemento de cálculo denominado velocidad de ajuste: es el número de años –fijado en tres o cuatro– en los que cada Gobierno podrá trasladar el esfuerzo presupuestario, según haya déficit o superávit”.

Y ahora vas y lo cascas, si te lo sabes. O si no te da vergüenza ajena, el hablar de forma tan insensible sobre la vida de la gente. ¡Poca vergüenza!
No, no crean que se trata de una prueba de la evaluación para el Informe PISA, ni la selectividad universitaria, ni las nuevas reválidas impuestas por la LOMCE. Se trata simplemente del galimatías que va a aprobar el Gobierno del PP, para que nadie entienda cómo se calcula su pensión y, evidentemente, se genere tal estado de miedo e inseguridad que los pardillos vayamos como corderos a entregarle nuestros ahorros a los bancos en forma de fondo de pensiones.
El salto de la rana que propongo es simple: las pensiones las pagará el Estado (Administraciones Públicas en General) de su caja común, es decir de todos los impuestos que recaude (evidentemente, las cuotas de la Seguridad Social actual, pasarán a esa caja común). El derecho a una jubilación digna, ha de asegurarla el Estado en su conjunto, sin asociarla a si llueve o ha conseguido cobrarle la púa que le debe Galletas La Torre S.A, por poner un ejemplo.

P.D.: Sí hay soluciones: los juzgados y los votos. Y mientras: ¡salta rana, salta!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero