-->

Esos adolescentes 3 dic 2013 15:08 Placido Guardiola

«Expresión de amor»




Me pregunto si con el paso de los años, uno olvida cómo fue su adolescencia, esa etapa de nuestras vidas a las que nuestras madres denominaban simplemente : «la edad del pavo». Siento no acordarme en detalle para juzgar si siempre los adolescentes hemos sido igual de «gansos» a los que actualmente pasan por dicha etapa.
Desde hace unos días ando dándole vueltas a la memoria intentando recordar cuan bausanes éramos de adolescentes para tratar de comparar con el grado que en eso alcanzan hoy en día los de ahora. Ahora, de entrada, apenas son capaces de dirigirse a alguien del sexo opuesto salvo a través de mensajería, redes sociales o móvil. Sin embargo esa supuesta timidez que invade sus comunicaciones se vuelve escandalosamente pública invadiendo muros, calles y plazas con enormes pintadas proclamando los sentimientos hacia persona amada.
Entiendo lo primero, en eso recuerdo que también nuestra generación pecaba de recato, timidez y se recurría a la nota que se pasaba a través de una amiga; pero nunca se hacía público, pues el que se supiera nos sumía en el más profundo abismo de vergüenza y sonrojo. A lo sumo, discretamente en los rincones más al resguardo de las miradas indiscretas, nos atrevíamos a dibujar un corazoncito con las iniciales de marras. Si la cosa era muy arrebatadora le pintábamos la flecha atravesándolo y las pertinentes gotas de sangre derramada por el dolor de la ausencia.


Hoy en día no, muy al contrario no dudan en coger el espray de pintura ristre en mano e irse a cualquier muro, plaza o puente de gran visibilidad guarreando el lugar con el grafiti más sincero que proclama sus sentimientos más íntimos a los cuatro vientos. No dudan en escribir su nombre, sus iniciales, o sus secretos más íntimos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero