-->

Conferencias y saraos 11 nov 2013 22:52 Placido Guardiola

«Buscando el rumbo perdido»


Como viene siendo habitual, especialmente en las cercanías electorales de elecciones(enseguida tenemos las europeas), los partidos políticos comienzan a calentar motores y a encender la máquina de la propaganda. Para ello montan los saraos de fin de semana ya sea una conferencia, reunión interparlamentaria, foro... En fin, cualquier cosa que sirva para ocupar los cinco minutos en los telediarios de todas las cadenas que, al ser domingo, están escasos de noticias y cubren el evento con gran despliegue.
Ayer se abrió la veda en cuanto a saraos se refiere con la Conferencia de los socialistas, que tuvo su réplica en la reunión de la interparlamentaria del PP no fuera a ser que le restaran protagonismo.
Pero la fiesta rumbosa de este fin de semana, más que le pese al PP, era la que tenían montada los socialistas. Sus resultados están por ver, lo que nos ofrecieron ayer las cámaras de televisión eran más frases para la galería y gestos de unidad e impulso que no se corresponden con la realidad. En cuanto a lo que allí aconteció y ,sin tener en las mano los cuatrocientos folios de las ponencias, da la impresión más bien de que han perdido el rumbo. No sólo carecen de líder sino que les falta un rumbo claro al que dirigirse una vez que la esperanza puesta en el socialismo europeo de François Hollande, se ha venido abajo. No hay referentes, que recoger en Europa y la respuesta que parece dar el socialismo español es más Izquierda; sin embargo ganar las elecciones obliga a recoger en los caladeros del centro. Las mayorías más grandes las ha obtenido el PSOE cuando ha ocupado esas posiciones, cuando dejaron de cantar la internacional con el puño cerrado olvidando las aventuras republicanas.
Si leemos entre líneas en la conferencia de ayer los socialistas parecen mirar a la Izquierda; pero para izquierda ya está IU, como el propio Cayo Lara ha venido a decir esta misma mañana. En la conferencia de ayer hubo un sonoro abucheo y un coro de silbidos cuando se recogía en su nuevo ideario que pese a su tradición republicana apoyan la monarquía. Lo que si me quedó claro es que ayer, al igual que ocurrió con la última campaña de Zapatero donde desaparecieron la P de Partido, la O de obrero, la S de socialista y la E de Español y se sustituyó todo por la Z y la P; al igual que entonces digo; ahora solo aparece la palabra Socialistas ni Partido, ni Obrero ni Español.
Aunque sobre esto último ya sabemos que junto al PSUC, harán lo posible por «reconstruir las relaciones territoriales»,  pues como apostillaba su secretario general, «no hay ningún partido que tenga tanta pasión por España y por su gente» Viendo cuanto hacen ¿Quién lo diría?
En fin... mucho tópico, mucha frase de galería, pero siguen sin concretar nada por ejemplo; bajo el Estado Federal que propugnan, ¿los estados asociados tendrán embajadas propias? ¿Habrá solidaridad federal entre los Estados o estará dependerá de las balanzas fiscales?
Porque por más que le cambiemos el nombre al asunto da igual Sr. Rubalcaba. El problema es idéntico le llamemos Estado Autonómico o Federal, lo que hay que decir es donde están los límites del Gobierno Central y las Autonomías o si lo prefiere Gobierno Federal y Estados Miembros, el cambio de nombre no se arregla el asunto.

1 comentario :

  1. Entre el PSOE y el PP no suman ni tres gramos de ideología. Son organizaciones caciquiles para copar el poder y vivir a costa del resto de los españoles.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero