-->

Juguetes rotos 3 jul. 2013 18:52 Plácido Guardiola Jiménez

«Aguas revueltas en el PP»



Si a nivel nacional las aguas andan revueltas en el seno del PP por el efecto bumerán de su ex-tesorero ahora encarcelado, no es menos cierto que a nivel local tampoco discurren plácidas y tranquilas, aunque en este caso, los motivos sean bien diferentes.
En apenas unos días, han presentado su dimisión la Concejala de Sanidad Ana Martínez Barba y el Presidente de Nuevas Generaciones Juan Salvador Pérez Cutillas. Se supone que en ambos casos, motivadas por causas ajenas a su actuación pública y vinculación al partido. Dos en tan pocos días ¡Mire Ud qué casualidad!
Digo se supone, porque en la calle, siempre habladurías de la gente a las que no debe darse pábulo alguno, se afirma y confirma todo lo contrario. También lo digo yo, pero en mi caso que, además de iluminado (me lo dijeron con todo el cariño), soy contertulio en La Rendrija y, como ustedes saben, los contertulios somos muy especiales, vertemos opiniones de cosas que oímos en la calle y las soltamos, sin saber de qué estamos hablando. De ahí que siguiendo esa clara lógica de mi Alcalde yo venga a darles credibilidad a los comentarios y no pueda evitar venir a contaminar el ambiente con dimes y diretes.
Lo curioso es que, además de los comentarios, quizá este iluminado se haya molestado en hablar personalmente con varios militantes importantes y personas allegadas a los dimitidos. Las personas con quien he hablado no quieren expresarlo en público, pero te reconocen un mal ambiente dentro del partido, donde se hace y deshace sin contar con nadie, ni se convocan las reuniones orgánicas del partido, etc. etc.
Sí, oficialmente tanto Ana Martínez como Juan Salvador Pérez, se han marchado por motivos personales o familiares, pero los amigos que tengan a Ana Martinez en su página de Fecebook pueden tirar de los propios comentarios de Ana y leer entre líneas lo que venía diciendo desde hace mucho. Seguramente, desde que al Alcalde que, tanto presume de haber conseguido por fin el 061(gracias como el mismo reconoció a los servicios de Ana), le costó entonces bastante más aprobar la partida presupuestaria para acondicionar el local para el 061, a fin de que cumpliera las condiciones que Murcia pedía para su implantación; de lo que le ha costado ahora ampliar la grada del pabellón cuyo presupuesto es mucho mayor. Seguramente esto son especulaciones de iluminado, lo serán, pero son ciertas y se pueden verificar. Claro que son sus criterios y es a él a quien compete, lo que no quita para que los demás le contrapongamos otros.
Unos días antes de la dimisión, alguien escribía palabras premonitorias en su página de Facebook citando una frase de Paulo Cohelo: «Elimina de tu vida todo aquello que te cause estrés y te quite tu sonrisa». Ciertamente, unos cuantos días después, eliminó de su vida lo que le robaba la sonrisa. El pasado 26 de Junio, ya dimitida de su actividad política les decía a sus amigos: «...son días de muchos sentimientos, se cierra una etapa de mi vida, pero me quedo con todo lo positivo...». Una buena amiga le animaba con estas otras: « Ànimo guapa!!! Ahora ya no tendrás que aguantar a esa pandilla de ..., aunque ellos van a salir perdiendo porque se ha ido la única que valía. muchos besos».
Quien ha pasado por el trance de dimitir en una actuación pública, yo he pasado por ello, sabe que a veces es preferible callar en aras de los ideales que defiendes, que decir lo que te corroe por dentro y te obliga a tomar esa decisión. Entonces viene de perlas el socorrido tema de los «motivos personales». Pero seguramente para entender el largo y larvado calvario que te ha conducido a eso hay que remontarse más en el tiempo, cuando en alguna parte alguien deja escrito aquello que le asfixiaba, me refiero a un 2 de marzo de 2013 donde dice:
«Ayer mirando a los ojos a mis hijos hice una gran reflexión: ¿Por qué es todo tan difícil? o mejor...¿Por qué lo hacemos todo tan difícil?...soy madre, mujer, esposa, enfermera, política... pero ante todo soy PERSONA.
Defiendo unos ideales, a veces con más y otras con menos gusto, pero no me considero de mente cerrada... Siempre puedo ver un poco más allá, acepto las críticas, tanto buenas como malas, Porque de todas se aprende, eso es lo bonito de la vida..equivocarse y aprender, eso si...críticas constructivas, no que me juzguen por mi forma de vestir, mi color de pelo...
No entiendo la soberbia, el insulto y el desprecio gratuito:
¡No puedo hacer mías batallas en las que ni siquiera he estado, no puedo despreciar a nadie por ser una ficha verde, roja o azul... mis valores están por encima de todo eso!»
En fin... no den credibilidad a los rumores de calle, menos aún a los de este contertulio iluminado. Sean sensatos, escuchen las palabras del bien informado Alcalde que les hablará con autoridad y conocimiento de causa desde la radio de todos los jumillanos (entre todos la pagamos y está a su servicio), en el próximo programa de "El Alcalde responde"

6 comentarios :

  1. Plácido, ayer me aseguraron que de Ana pasará el puesto de concejala a Almudena, saltado a María Herrero (la hija del Cheli) que parece ser que no tomará posesión del escaño, de ser así ¿será también por motivos personales?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por Dios Juglar! No me seas tu también un iluminado. Ha sido por motivos personales no lo dudes, muy personales.

      Eliminar
  2. Anónimo5/7/13 12:48

    Las tensiones entre los Temístocles y Alcibíades jumillanos cortan el aliento...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/7/13 23:29

    Nunca pensé que incluso haber conseguido el 061 para Jumilla, uno de los pocos grandes logros del PP jumillano,pudiera servir como motivo para criticar a este partido. Hay que tener ganas o tenerles, ¡ sí señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece amigo lector que quiere coger el rábano por las hojas. No le critico el 061, ni siquiera se critica ningún hecho en este artículo. En todo caso se critican las formas internas y estás, al decir de muchos militantes, dejan mucho que desear.
      Por tanto, no quiera darle Ud. la vuelta a lo que no se dice y medite sobre lo que sí afirmamos

      Eliminar
  4. Anónimo8/7/13 18:01

    buenas tardes a todos, eh de decir que soy asiduo a los plenos vía telecable no voy a entrar en el funcionamiento de dichos plenos a sabiendas que soy de la opinión de tantos y tantos jumillanos.me centrare en este asunto en concreto, de forma que sabiendo como sé diferentes episodios en la gestión de esta concejalía y sus no pocos problemas sobrellevados( valga un ejemplo.,en el edificio de protección civil ahora 061 se ha cambiado la cerradura 3 veces en el plazo de 1 año)no hace falta que nadie se ponga nerviso, no voy contar nada mas, decir que contra viento y marea la actitud de la concejala ha sido positiva siempre a pesar del ninguno que alguno de su corporación han tenido con ella. mi apoyo lo tienes.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero