-->

Pensiones y paro 3 ene. 2013 22:11 Plácido Guardiola Jiménez

«Cuando el sistema no se sostiene»




Hoy, cuando los datos del paro nos dan una pequeña alegría en esta larga agonía laboral, nos enteramos de que algo menos de dos trabajadores en activo cotizan tienen a su cargo a un pensionista. Con ésta pobre ratio todavía hay crédulos que quieren creer en que es sostenible el sistema de pensiones.
​Por creer podemos creer en el espíritu santo, la Virgen María o el misterio de la Santísima Trinidad; pero las matemáticas son ciencia exacta y lo que no puede ser, suele ser además imposible. Insostenible se nos presenta el mantenimiento de ésta situación si a corto plazo no crece el empleo y, aun creciendo, resulta alto difícil seguir manteniendo el modelo.
​Asusta pensar cómo se puede hacer frente al pago de las pensiones y el subsidio de paro si las actuales condiciones se mantienen. ¡Claro que para optimismo! Que se cumplan los vaticinios anunciados por Morgan Stanley que prevé que en 2013 España dará la sorpresa y será en donde más crezca en el sector exterior y la señala como uno de los mejores países para invertir. ¡Dios lo haga!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero