-->

Sueldo máximo a los concejales 28 dic 2012 10:34 JUMILLA-BLOG

«Ajustándose el cinturón»


Los partidos mayoritarios parece que se van a poner de acuerdo para limitar el sueldo de los concejales, Alcaldes incluidos claro. No podrán ser mayor que determinados cargos del gobierno central. Todo eso está muy bien, pero ¿qué pasa con los concejales cuyo sueldo es mayor que todo el presupuesto de la concejalía que “dirigen”? En Jumilla ya pasa esto. Eso también habría que limitarlo, porque ser concejalpa  na es un fraude a los ciudadanos.
Por otra parte, no sólo el presupuesto de tu concejalía debería ser un condicionante, también debería estar limitado el número de ellas en función del presupuesto del Ayuntamiento. Es evidente que no es lo mismo gestionar Valencia que Jumilla. Y asociar el número de cargos de confianza al presupuesto del Ayuntamiento, porque  los hay que reparten “pesebres” como si fueran regalos en Navidad, procedimiento que siempre tiene sus retornos, ya se sabe: el que regala bien vende si el que lo toma lo entiende.
En estos días se están tramitando los presupuestos de nuestro Ayuntamiento, veremos los recortes que hay en la partida de sueldos a concejales. Porque, si bien es comprensible que haya un mínimo de compensación, también es cierto que se debe dar un ejemplo de ajuste en primera persona, cuando se le está pidiendo al ciudadano que se quite una comida al día para pagar las deudas. Por cierto, al hilo de estos presupuestos, estén atentos a las iniciativas del gobierno para aumentar los ingresos, sin recurrir a la subida para los de siempre. Me temo que seguiremos catatónicos, paralizados, tristes, sin iniciativas, sin mantenimiento mínimo del deterioro de las calles, sin esperanza

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero