-->

Rajoyman 4 abr 2012 21:29 JUMILLA-BLOG

«El superhombre»
En el mes de marzo hay 38.769 personas más en paro. Indudablemente, alguna vez tocaremos suelo y no quedará otra que remontar. Si, para entonces, coincide el cambio de tendencia con alguna medida del Gobierno, el Ejecutivo se echará las flores correspondientes, pero inmerecidas. Milongas que nos vendieron: que el gobierno actual conseguiría crear empleo; que lo que destruía empleo era la falta de confianza en el anterior gobierno; que la culpa fue no reconocer a tiempo la crisis (vamos que fue un fallo “pitonísico”); que con recortes no íbamos a ninguna parte porque no se generaba riqueza,…. Vamos, que Zapatero tenía la culpa de que España fuera boca abajo (¡pero no solo España, también tuvo poder para hundir a Grecia, a Portugal, o a Italia!).
Hoy, el gobierno hace lo que algunos sabíamos que iba a hacer un gobierno conservador. Se le monta una huelga por hacer lo que ya sabíamos (¡). Creo que nos apretarán el cinturón bastante más. La mayoría les votó: donde las dan las toman. Pero, como el gobierno hace lo que hace, y no le da resultado, nos vende otra milonga: ¿cómo será la situación de crítica, que haciendo lo que hacemos, y no se endereza esto! (declaraciones de Rajoy el 4-3-2012 en Andalucía). Vamos, que nada de dudar de que lo que hace el Presidente está equivocado, él lo que hace lo hace bien, la culpa será de los demás, de otras variables, pero nunca de este Gobierno. Para mí, eso, es no tener vergüenza.
Los voceros conservadores argumentan las decisiones del Gobierno en base a que si no se hace lo que se está haciendo, incluso más, lo que viene es la intervención del país por Bruselas, que sería peor. Vamos, que hay que darle las gracias a Rajoy por lo que nos decreta, aunque él no se explique de lo poco que sirve.
Rajoy sabía que Zapatero no controlaba la economía española, como tampoco él la controla (pero nos quería vender el Rajoyman). Zapatero no tuvo agallas ni respaldo parlamentario, para pedir el apoyo de quien tiene el poder económico, ni Rajoy le da la gana de pedírselo, al contrario, le entrega parcelas de negocio (educación, sanidad, servicios públicos, etc). Eso sí, cuando hay que apretar el cinturón, el IRPF sigue siendo la partida que más contribuye, es decir, las rentas del trabajo. Luego se quejan de que no consumimos, ¿cómo hacerlo con los bolsillos cada vez más vacios?
Entretanto, el desempleo subiendo, las prestaciones por desempleo bajando (sí, bajando, simplemente porque cada vez hay más personas que no cobran desempleo), el que trabaja debe echar más horas, para ser más competitivos (estilo chino, nos dice el jefe de mercadona) con lo que se crean menos empleos, con lo que hay más parados,…. Si alguien cree que esta espiral tiene una solución no negociada, a mi entender, es un inconsciente, por no decir algo más fuerte. En resumen, Rajoyman no tenía la solución, por eso no la decía, lo disimulaba, echaba balones fuera, retórica, milongas, engañufas. Hoy, ni tiene ganas, ni se da cuenta de la necesidad de un “contrato social” a medio y largo plazo con las fuerzas sociales y políticas. Todo llegará. Mientras, a sufrir los de siempre, hasta que se acabe la paciencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero