-->

Blogosfera jumillana en expansión 22 abr 2012 15:31 El rendrijero

Jumilla, sigue creciendo en la red



En nuestro último artículo sobre la Blogosfera Jumillana dábamos cuenta de la buena salud que gozaba, ahora, además de constatar una vez más ese crecimiento, comenzamos a pensar que nuestra tarea de recopilación de todo cuanto acontece en ella es cada vez más difícil.
Tras años de letargo los jumillanos parecen haber descubierto la red Internet. Son muchos los que dedican buena parte de su tiempo a meter contenidos, fotos, comentarios, etc., bien en sus blogs personales o en las llamadas redes sociales, principalmente Facebook y Twitter.
Para que se hagan una idea de lo exponencial de este crecimiento les daremos un dato, los perfiles de Blogger en 2009 que se identificaban como jumillanos no pasaban de algo más de una treinta de personas, en la actualidad, superamos los seiscientos perfiles. Es verdad que hay muchas más personas de Jumilla que no especifican el lugar de residencia en sus perfiles; pero imaginamos que ahora estarán en la misma proporción que entonces.
Otra fuente que corrobora nuestra afirmación, son los datos procedentes del propio Google, en ellos (ver la gráfica), si comparamos las referencias de búsqueda indexada para los términos Jumilla y Yecla, observamos que aunque nuestra vecina localidad tiene algo más de interés para la red  (un 30% aproximadamente más), por el contrario, Jumilla ha sido bastante más mencionada que Yecla durante el mismo periodo de 2011, tal y como muestra la parte inferior del gráfico. Fenómeno que vendría explicado por un incremento en las noticias, pots, y páginas nuevas que han subido a la red durante ese año y que contienen referencias a nuestra localidad.
En la nueva actualización que hacemos de la blogosfera jumillana, aparecen bastantes blogs personales nuevos de todo tipo y temática: Sobre actividad deportiva os de Aitor Jiménez y el Jesús Montolla, sobre medicina de Antonio Montoro,  en Pintura y arte el de Eduardo M. Gea,  de educación y recursos educativos el de  Isabel Jiménez , de opinión  El Duende y el excelente de Bartolomé Medina, La Amalgama.
Algunos, cuanto menos curiosos por su temática como: Bracos de Sopalmo (sobre perros de raza), Dj Paco (dedicado a los móviles), Blog anticrisis (creado por un asesor fiscal), Viaje NY (diario de un viaje a Nueva York), o el magnífico de fotos comentadas de JC Strawberry fields.
Siguen apareciendo blogs nuevos ligados a empresas, comercios y establecimientos como los de: Goma Espuma del Sureste, peluqueria Yolanda lópez o el dedicado a la venta on-line de camisetas de diseño Camisetas Kecas . En definitiva la blogosfera jumillana sigue gozando de una excelente salud y, por ella, parece no pasar la crisis.
 ___________
Nota: Si tienes o conoces algún blog sostenido por alguien de Jumilla que no figure en nuestra relación, háznoslo saber y lo incluiremos

4 comentarios :

  1. Bartolo se va a enfadar, has puesto mal el nombre de su blog.
    Por cierto, hay un párrafo repetido.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la advertencia! Ya esta subsanado Aunque no creo que se enfadase, por un error de edición.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, sólo era una broma, se sabe que Bartolo es una gran persona.

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que no me enfado, ya le dije a Plácido que me alegraba (incluso oomo colaborador "agandulao" del Rendrijero) que se acordara de mí. Además, Amargama sería un jumillanismo, como Rendrija, y me gusta recuperar lo que es nuestro y tiende a olvidarse.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero