-->

El problema no es el déficit, sino la caída de ingresos 23 abr 2012 11:43 Placido Guardiola

«La profunda recesión que nos atenaza»


Que hace tres días dijese yo en otro artículo, lo mismo que reza en el titular de este, no tiene la menor importancia; sin embargo, si quien lo dice es un premio Nobel en economía, al menos es para pensarlo y reflexionar.
Ayer el periódico El País recogía la opinión de Krugman. Según él, los gobiernos de los países europeos están tomando decisiones que nos conducen a una depresión aún más profunda. En palabras de este premio Nobel, los líderes europeos han optado por el suicidio económico.
También habla especificamente de nuestro país, considera que se encuentra en una depresión profunda similar a la de EE.UU en 1929 con una tasa de paro del 23% y piensa que las medidas de austeridad adoptadas nos conducirán a una mayor depresión si cabe. En su diagnostico sobre nuestro país «los problemas fiscales españoles son una consecuencia de su depresión, no su causa». Señala que en nuestro caso, la causa de la depresión no fue tanto la deuda del Estado, sino la burbuja inmobiliaria y apunta medidas drásticas como la salida del euro.
Ignoro si la medicina es la que el apunta, pero coincido con el diagnostico. ¿De qué le servirá al Gobierno de Rajoy reducir en un 5,3% el déficit fiscal de la Administración pública, si sus ingresos van a disminuir más de un 12%?. Por otra parte, además del asunto económico, se deben adoptar otras muchas medidas de regeneración de la vida política y social de España y, éstas, como ya dije brillan por su ausencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero