-->

Todo, menos tocar las Autonosuyas 13 ene 2012 06:52 Placido Guardiola

«Una más para indignarse»

Sabemos que la cosa está mal, que hay que apretarse el cinturón y esas cosas, a nadie le gusta el cierre de servicios que hasta hoy disfrutaba  y con los que mamá Administración nos deleitaba, fueran estos más o menos básicos y pudieran pagarse o no. Sin embargo, viendo lo que está ocurriendo en la vecina comunidad de Valencia, no les digo aquello de poner las barbas a remojar (no se si tienen barba); pero si que es para temblar e indignarse una vez más con nuestra Casta política.
La situación financiera es tan caótica que el Gobierno regional lleva sin transferir a los centros de enseñanza pública el dinero correspondiente a su funcionamiento, algunos centros concertados amenazan con cerrar las clases y en los públicos se habla también de cierre. En centro de Educación Secundaria Navarro Santafé de nuestra vecina Villena, se plantean su cierre al no poder pagar los suministros de calefacción y energía eléctrica, mientras la comunidad les debe 145.000 euros del curso anterior. Lejos de ser Villena un caso aislado, el tema está generalizado en toda la comunidad Valenciana pues, ayer mismo, en el periódico de «Las Provincias» se publicaba un artículo donde se ven a los alumnos del IES Vila-roja de Almassora asistiendo a clase envueltos en mantas para combatir el frío.
La falta de pago afecta ya no a la subvención de actividades culturales o el cierre de una piscina cubierta, por grave que esto sea, en esta ocasión hablamos de un servicio básico y, entiendo, que lo básico es Sanidad y Educación. Mientras esto ocurre, indigna que como medida valga todo, todo lo que asfixia más si cabe al ciudadano, subida del combustible, del IRPF, etc. etc. Eso sí, el despilfarro de unas Autonomías que duplican y hacen incoherente la Administración del Estado, eso ni se habla ni se toca. Claro, ahí, en las Autonosuyas tiene la Casta el nido de colocación de sus varones regionales, amigos, simpatizantes y militantes de pro; por tanto, eso no toca ahora.

1 comentario :

  1. La realidad autonómica ha superado las zafiedades de Fernando Vizcaíno Casas o de Jaime Capmany.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero