-->

La Casta se condecora 2 ene 2012 09:57 Placido Guardiola

«Despilfarro de la Casta, castigo de familias»




Mal que nos pese a todos, vamos asumiendo que para salir de ésta hay que hacer sacrificios; sin embargo, desalienta e indigna no ver sacrificios y recortes en los privilegios de la Casta política. Se hecha en falta un recorte, un sacrificio. Por ejemplo: la reducción de un mísero 20% en las subvenciones que reciben los partidos políticos y los sindicatos.
Resulta fácil congelar y recortar el sueldo de funcionarios, subir el IRPF de los asalariados, pero al parecer es imposible hacerlo con las subvenciones a políticos y sindicatos. Se recortan gastos en la Administración, pero nadie habla de reducirla, de eliminar las nefastas autonomías con sus parlamentos, sus defensores del ciudadano, de menores, sus consejerías, etc. etc.
Todoes posible, por ingrato que sea, absolutamente todo, salvo segar el heno donde pastorea a diario la Casta política. De eso, nadie habla, es como si nos quisieran hacer creer que no existen esas bastas, verdes, tiernas y amplias praderas, esas donde no llega la escasez de recursos, donde pace a gusto la Casta.
Para disimular, los miembros de la Casta mantienen vivos debates electorales donde se dicen de todo menos bonico. Unos y otros se acusan de ser culpables de los males, de recibir del contrario la peor de las herencias. Luego, en silencio, como el que no quiere la cosa pasan de puntillas y hacen piña común con sus intereses de Casta. ¿no me creen? ¿A qué viene ahora la concesión de la con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III para todos los ex-ministros del Gobierno anterior? ¿A que viene la concesión del collar de la Orden de Isabel la Católica a Zapatero y la Gran Cruz de la misma orden a Chaves?.
Si los miembros del Gobierno del PSOE eran tan malos gestores como el PP decía ¿Dónde están ahora la «Virtuti et merito», que reza en su lema para esta concesión generalizada de condecoraciones?¿Dónde los excelentes servicios prestados al país? ¿Dónde? No en vano es la más distinguida condecoración civil que puede ser otorgada en España.
Una vez más demuestran que en la casta política el PP y PSOE montan tanto, tanto motan. Es posible que tanto UPyD como IU, de tener opciones reales de poder, hagan lo mismo; pero de momento, hay que desalojar a esta Casta del PPSOE.
Seguramente les dirán que son condecoraciones, habituales cuando se cesa de ministro, pero va siendo hora de no premiar la ineficacia. ¡Claro! seguramente no quieren romper el acuerdo tácito de mantener sus privilegios de Casta, así cuando les llegue su cese, con independencia del trabajo y labor que puedan desempeñar hasta entonces, tendrán también la suya. Definitivamente, no tienen solución, salvo que los desalojemos de los verdes, jugosos y frondosos pastos de Casta.

_____________
Ver nombranmientos en BOE:
D. Jose Luis Rodriguez Zapatero , D. Manuel Chavez González. ,  Dª Elena Salgado Méndez. , Dª. Trinidad Jiménez García-Herrera. , D. Francisco Caamaño Domínguez. , Dª.Carmen Chacón Piqueras. , D. Antonio Camacho Vizcaíno. , D. José Blanco López. , D. Ángel Gabilondo Pujol. , D. Valeriano Gómez Sánchez. , D. Miguel Sebastián Gascón. , Dª. Rosa Aguilar Rivero. , D. Ramón Jáuregui Atondo. , Dª. Ángeles González-Sinde Reig , Dª. Leire Pajín Iraola.  y &nbsp Dª. Cristina Garmendia Mendizábal.

2 comentarios :

  1. Desde luego, desde el punto de vista racional, demuestran la misma coherencia mental que mis deposiciones matutinas.

    Desde el punto de vista lógico (y ciertamente real y triste) es, como bien dices, mantener el "statu quo" entre ambos garantes de la "normalidad democrática" y limpiarse el culo entre ambos. Hoy por ti, mañana por mi.

    Da asco.

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que: si a un gerente de una empresa se le pueden pedir responsabilidades por una mala gestión porque no se le pueden pedir el mismo tipo de responsabilidades a un político.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero